Home > Noticias > Dejamos una semana cargada de anuncios en política monetaria

Dejamos una semana cargada de anuncios en política monetaria

También esta semana recibimos confirmaciones sobre la política monetaria de las tres reuniones que se realizaron en Australia, zona euro y Reino Unido. El Banco de Reserva de Australia mantuvo las tasas de interés sin cambios al 2.50% asi como el BCE (0,25%) y el Banco de Inglaterra (0,50%). En el Reino Unido Mark Carney confirmó también la plan mensual de compra de activo a £375 mil millones mientras que Mario Draghi, a pesar de lor «rumores» acerca de nuevos recortes de los tipos, ha confirmado la forward guidance del BCE siendo disponible a nuevas medidas de estímulo monetario, tal vez ya desde el proximo mes.

Desde Oceanía recibimos datos contrastados sobre el mercado laboral: negativos en Nueva Zelanda (descenso en el empleo y desempleo estable, pero por encima de lo esperado) y muy positivos en Australia (un desempleo por debajo del pronostico y un fuerte aumento de los nuevos empleos).

Los mercados bursátiles están cerrando una semana de especial volatilidad y con cambios bruscos de movimientos que confirman un periódo particularmente variable, incierto y sin una dirección clara, inclusive en Forex.

La semana que viene vamos a recibir, entre los datos más importantes, la inflación de la zona euro, del Reino Unido y de los Estados Unidos, así como datos importantes sobre el mercado laboral Inglés.

 

Tags: