Ventas dirigidas por Carney hacen que el par GBP/USD se extienda a 1.4050

Elvis_Cardenas abril 20, 2018 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

El par GBP/USD sufrió una presión de venta renovada y mínimos de dos semanas en 1.4057 en los primeros intercambios, cuando los operadores europeos tocaron sus escritorios y reaccionaron negativamente a los comentarios moderados del gobernador Carney, del Banco de Inglaterra (BOE).

Carney, en su discurso de la noche a la mañana, desalentó las expectativas de una subida de tasas del BOE el próximo mes, como se esperaba, y señaló que también hubo “otras reuniones” este año. También dijo que los datos económicos seguían siendo “mixtos”.

La libra extiende su racha perdedora en una cuarta sesión consecutiva hoy, también cuando la reciente serie de versiones macroeconómicas pesimistas del Reino Unido, incluyendo el crecimiento salarial, el IPC y las ventas minoristas, generó dudas sobre las perspectivas de crecimiento económico del Reino este año.

La fortaleza continua del dólar estadounidense

Además, las preocupaciones sobre el Brexit siguen pesando sobre el par, ya que se dice que la Unión Europea (UE) rechaza el plan británico Brexit para la frontera irlandesa, informaron personas familiarizadas con el asunto. Mientras tanto, la fortaleza continua del dólar estadounidense, tras el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, también colabora a la baja en el principal.

De cara al futuro, el discurso del miembro de BOE MPC, Saunders, se escuchará atentamente en medio de una lista de datos del Reino Unido vacía de datos, mientras que la dinámica de USD continuará impulsando el lugar.

Una tendencia alcista de 6 meses

Libra dolar casi alcanzó nuestro objetivo de 1.4050 mucho más rápido de lo esperado, y ahora parece capaz de alcanzar el nivel de soporte de la tendencia alcista de 6 meses en 1.4010/15, con un quiebre de 1.4000 que permite una vuelta a 1.3965 En la parte superior, los vendedores llegarán hoy a niveles menores en 1.4100 y 1.4125 por encima de los niveles de 1.4140 y 1.4185 aunque parece poco probable que se vean.

Si está mal, entonces arriba de 1.4200 abriría el camino para volver a 1.4220 y 1.4260 por delante de 1.4300. Se esperaba un GBP más bajo ayer, pero la caída por debajo del objetivo indicado en 1.4145 fue una sorpresa (el mínimo de la noche ha sido de 1.4069).

Si bien el declive está muy sobrevendido, es demasiado pronto para esperar un repunte sostenido. A partir de aquí, un descenso por debajo de la baja durante la noche no sería sorprendente, pero en general parece que GBP está tratando de formar una base temporal. Para decirlo de otra manera, esperamos que el GBP se transmita de lado a ligeramente más bajo, probablemente entre 1.4040 y 1.4130.