Home > Noticias > Vacunas para la COVID-19 y recuperación económica en 2021

Vacunas para la COVID-19 y recuperación económica en 2021

La pandemia ha robado todo el protagonismo este año, ya que acabó con los planes de todo el mundo. Las empresas han enfrentado desafíos sin precedentes y lo mismo ha ocurrido con los gobiernos. A la luz de las noticias positivas sobre las vacunas que hemos conocido este mes de noviembre, presentamos un posible calendario de lo que nos espera en los próximos meses.  

Este calendario es crucial para planificar y hacer los presupuestos para el próximo año, ya que va a mostrar la rapidez con que las sociedades son capaces de volver a un estilo de vida cercano al de los niveles anteriores a la crisis. Como indica el gráfico inferior, a partir de diciembre ya habrá alrededor de 200 millones de dosis listas para su entrega en el caso de que los órganos reguladores den su beneplácito.

Pruebas, pruebas y más pruebas

Recientemente, se ha revelado un asunto interesante en relación con este virus y la carrera en busca de una vacuna. Parece ser que Moderna, una de las compañías que ha anunciado su vacuna este mes, ya la tendría desarrollada desde marzo. ¿Cómo es posible que estemos en diciembre y todavía no haya una vacuna disponible? La respuesta la encontramos en la tardanza de las pruebas y a todos los pasos que se exigen para conseguir la aprobación, a pesar de que se está siguiendo la ruta más rápida para eso.

A finales de diciembre y a principios de enero, Moderna debería conseguir la aprobación de su vacuna y entonces podría comenzar la distribución. Se espera que la mayor parte de la distribución de las tres vacunas se consiga durante los seis primeros meses del año. Desde ese momento, y si todo va bien, la pandemia debería retroceder.

Hay otras compañías que también están involucradas en la carrera para conseguir una vacuna efectiva. Por lo tanto, hay probabilidades de que en la segunda mitad del año haya más vacunas disponibles tanto en lo que se refiere al número de dosis como a la cifra de vacunas en el mercado.

A juzgar por este calendario, los dos primeros trimestres de 2021 seguirán siendo un desafío. Debido al rayo de esperanza que han traído las empresas farmacéuticas, puede que los gobiernos impongan aún restricciones más duras en los próximos meses.

Los gobiernos ya han contratado dosis de las tres vacunas y ahora el foco se centra en crear la necesaria infraestructura. Sería irónico tener una vacuna y no un sistema adecuado para usarla con efectividad.

A pesar de las buenas noticias en relación a las vacunas, la recuperación económica está aún lejos y se presenta de forma desigual. Pasarán aún años hasta que las economías puedan recuperar el terreno perdido. Sin embargo, si la crisis sanitaria termina en 2021, el repunte desde la recesión puede que sea uno de los más fuertes que se recuerdan.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.