Home > Noticias > USD/JPY Nuevo Sistema de Calculo PIB

USD/JPY Nuevo Sistema de Calculo PIB

5 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

Se espera que el crecimiento económico de Japón en el tercer trimestre se revise ligeramente por una inversión de capital superior a la esperada, según un sondeo de Reuters, aunque la recuperación sigue siendo probable debido a la debilidad de la demanda interna.

Se prevee que la economía Japonesa, la tercera más grande del mundo, crecerá un 2,4 % anualizado entre julio y septiembre, frente a un crecimiento anualizado del 2,2 % visto en una lectura preliminar, de acuerdo a la encuesta de 16 economistas.

Este aumento se traduciría en un crecimiento del 0,6 por ciento respecto al trimestre anterior, revisado por encima del 0,5 por ciento inicial informado.

Yoshiki Shinke

«Hay cierta debilidad en la demanda interna, pero la economía está recuperándose moderadamente y ha escapado de un prolongado estancamiento económico», asi lo dio a conocer el economista jefe del Instituto de Investigación de la Vida Dai-ichi, Yoshiki Shinke

La encuesta mostró que los gastos de capital, un componente clave del producto interno bruto, se espera que suba un 0,6 % para el trimestre, revisado a partir del crecimiento de 0,5 % visto en la lectura preliminar.

Los analistas continual a esperan que la inversión pública sea revisada para arriba para el cuarto de la declinación inicialmente divulgada de 0.7% que también contribuiría a una lectura de crecimiento mejorada.

El gobierno adoptará un nuevo año base para calcular el producto interno bruto, lo que según los analistas hizo más difícil el pronóstico revisado del crecimiento del PIB del tercer trimestre.

El nuevo sistema de cálculo, que incluirá investigación y desarrollo por primera vez, se aplicará a los datos del PIB desde 1994.

PIB

La revisión eleva el nivel del PIB nominal a través del tiempo, pero el impacto en las tasas de crecimiento del PIB será pequeño, dijeron funcionarios del gobierno.

La encuesta también prevé un superávit en cuenta corriente de 1.5772 billones de yenes (13.840 millones de dólares) para octubre.

Los datos de la cuenta corriente, que se publicarán al mismo tiempo que las cifras del PIB, se espera que muestren un 28º mes consecutivo de superávit, ayudado por una cierta recuperación de las exportaciones y las ganancias de ingresos de las inversiones en el extranjero.

($ 1 = 113,9400 yenes)

El PIB del tercer trimestre de Japón se revisó al alza en el aumento del gasto de capital