Home > Noticias > USD/JPY Con miras hacia los 115.48 a corto plazo

USD/JPY Con miras hacia los 115.48 a corto plazo

5 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

Una brecha por encima de la apertura cambió el enfoque principal del USDJPY con la confluencia clave hacia el futuro a corto plazo en 115.48. El par ha seguido respetando estas líneas de pendiente que se derivaron de un tenedor que se extiende fuera de los mínimos de agosto y septiembre. En el informe de la mañana de la nómina no agrícola Estados Unidos, la perspectiva inmediata sigue siendo constructiva, mientras que por encima de la apertura semanal, que converge con la resistencia de la pendiente anterior a 112,75.

Pullback ofrecerá entradas

Desde un punto de vista comercial, el sesgo largo está en riesgo en esta confluencia de resistencia con una brecha por encima de agosto a 116,08 necesaria para alimentar la siguiente etapa de mayor orientación 118,10 y la disminución de 76,4% a 119,43. El lanzamiento estaría mirando para desvanecerse la fuerza en la resistencia estructural con un pullback ofrecerá probablemente entradas más favorables. La invalidación alcista a corto plazo se basa en la apertura semanal de la baja / alta de mayo a las 111.45 – una ruptura por debajo de estos niveles corre el riesgo de un retroceso más significativo con un escenario que apunta a objetivos iniciales de soporte a 107.76.

Speculative Sentiment Index (SSI)

Un resumen del Speculative Sentiment Index (SSI) muestra que los comerciantes son netos USD / CAD corto – la relación se sitúa en -1,69 (37% de los comerciantes son largos) – lectura alcista

Las posiciones largas son 8,4% más altas que ayer y 3,2% por debajo de los niveles observados la semana pasada

Las posiciones cortas son un 1,7% más bajas que ayer, pero 1,5% más altas que los niveles observados la semana pasada

2-tecnico-usd-jpy-01-12-16

La cuota de mercado ha seguido aumentando con el interés abierto, un 11,7% por encima de su promedio mensual.
Si bien el perfil actual de SSI sigue siendo constructivo, vale la pena señalar que el cambio sutil en el posicionamiento hacia el lado largo sugiere que el sesgo largo puede estar en riesgo en el corto plazo como el precio se aproxima a la resistencia a la confluencia con los PFN.

1-tecnico-usd-jpy-01-12-16

03-tecnico-usd-jpy-01-12-16