Home > Noticias > El par USD/JPY está comenzando a ser un poco caro

El par USD/JPY está comenzando a ser un poco caro

13 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

La mayor demanda de activos de mayor riesgo y el aumento de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos ayudaron a impulsar el par de divisas USD/JPY el viernes.

El par USD/JPY terminó la sesión en 115.291, hasta 1.267 o + 1.11%.

Apoyo del BCE

Además de los rendimientos más altos del Tesoro, el dólar también siguió recibiendo apoyo de la decisión del Banco Central Europeo, el jueves, de extender su programa de flexibilización cuantitativa.

Los principales índices bursátiles estadounidenses cerraron en máximos históricos. Esto también presionó al Yen japonés porque es una moneda de financiamiento.

La tendencia ha subido, pero el par USD/JPY está comenzando a ser un poco caro, lo que puede significar una pérdida de impulso al alza o el inicio de una corrección a corto plazo.

Dicho esto y con la decisión de la tasa de interés de la Fed que sube el 14 de diciembre, no sorprendería la acción de alza limitada o un comercio lateral durante un par de días.

Un aumento de 25 puntos base por parte de la Fed es un hecho. Sin embargo, todavía hay cierta incertidumbre sobre cuántos aumentos de las tasas de la Fed se busca en 2017 y más allá.

Tasas de Interés

La actual fortaleza de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos sugiere que las tasas de interés de los Estados Unidos deberían moverse más alto en el corto plazo de lo que la Fed pronosticó cuando hizo sus últimas proyecciones importantes en septiembre.

Si la Fed no hace ajustes por el aumento en los rendimientos del Tesoro, entonces esto podría dar a los inversionistas una excusa para tomar ganancias en el USD/JPY, lo que desencadena el inicio de una corrección a corto plazo.

Hay mucho en juego con esta decisión de la Fed, así que no lo tome a la ligera.

Reaccion de los Mercados

El mercado va a moverse en reacción a la declaración de tasas no el acto de elevar las tasas.

En otras noticias, las órdenes de la maquinaria del núcleo vinieron en mayor que el esperado en 4.1%, batiendo el 1.3% estimado y el -3.3% anterior leído.

El PPI japonés fue del -2,2%, en línea con las expectativas.

Más adelante en la sesión, se dará a conocer un informe sobre la Actividad de la Industria Terciaria. Los comerciantes están buscando 0.3%. También se espera un informe sobre pedidos preliminares de máquinas-herramienta.

usdjpy121216