Home > Noticias > USD/JPY al alza, ¿nueva tendencia?

USD/JPY al alza, ¿nueva tendencia?

29 noviembre, 2011 By Equipo de EFXTO

El USD/JPY se ha estado moviendo hacia arriba desde la semana pasada. ¿Es algo temporal o será el inicio de una nueva tendencia dada la incertidumbre en Europa y los esfuerzos del Banco de Japón para debilitar al yen japonés?

Si observamos un gráfico del par de divisas USD/JPY podemos ver una pequeña tendencia alcista. Este movimiento ha podido ser motivado por flujo capital de capital hacia el yen japonés como activo refugio y también por el sentimiento entre los inversores y traders de que el Banco de Japón seguirá haciendo las intervenciones necesarias en el mercado de divisas para mantener la fortaleza del yen a raya. En este entorno y a falta de planes convincentes para solucionar la crisis de la Zona euro, creo que esta tendencia del yen continuará, a no ser que aparezca algún otro catalizador en el mercado.

Así pues, en el gráfico adjunto he marcado una posible zona de entrada en compra en el par USD/JPY. Esta zona era una zona de congestión que actuaba de resistencia y que, tras ser superada, ahora actúa de soporte. Se podría entrar en la zona alta de esta zona (77.80), con stop loss bajo el nivel inferior (77.55). Como take profit se podría poner el siguiente nivel de resistencia, que se puede ver alrededor de 78.40.

Tags: