Home > Noticias > USD/CAD A la baja apoyado por los precios del petroleo

USD/CAD A la baja apoyado por los precios del petroleo

7 diciembre, 2016 By Elvis Cárdenas

El dólar canadiense cayó frente a su contraparte estadounidense el martes, cuando una subida de los precios del petróleo se detuvo con los inversionistas tomando ganancias y los observadores del mercado comenzando a dirigir su atención a la reunión de esta semana del Banco de Canadá.

USD/CAD subió un 0,30% a 1,3310. El par alcanzó mínimos de 1.3235 el lunes, el nivel más débil desde el 21 de octubre.

Organizacion de Paises Exportadores de Petroleo

La OPEP decidio la semana anterios reducir la producción por primera vez en mas de ocho años, provocando un repunte en el petróleo, una de las principales exportaciones de Canadá.

El aumento de la producción antes de la reducción de la producción, que entró en vigor en enero, provocó temores de que el exceso de oferta mundial podría persistir hasta 2017.

Reduccion del Deficit

La caída de los precios del petróleo compensó los datos que muestran que el déficit comercial de Canadá se redujo en octubre.

Estadísticas Canadá informó que el déficit comercial se redujo a C $1,13 mil millones desde un récord de 4,338 millones de dólares en septiembre.

Las importaciones cayeron un 6,3% a 44,71 millones de dólares canadienses, el nivel más bajo desde febrero de 2015, mientras que las exportaciones aumentaron un 0,5% a 43,58 millones de dólares canadienses.

Mientras tanto, los inversores estaban mirando hacia la próxima reunión del Banco de Japón el miércoles.

Un sólido informe de empleos domésticos el viernes reforzó que el banco central mantendrá la política monetaria sin cambios.

En octubre, el banco mantuvo las tasas en suspenso, pero dijo que había considerado activamente el recorte por tercera vez en dos años.

En Estados Unidos, los datos mostraron que el déficit comercial se amplió a un máximo de cuatro meses de 42.600 millones de dólares en octubre, frente a los revisados -36.200 millones de dólares en septiembre, ya que las importaciones subieron al nivel más alto en 14 meses.

Un informe separado mostró que la productividad laboral se recuperó en el tercer trimestre, con la tasa de crecimiento más rápida en dos años.