Home > Noticias > USD/JPY, parte baja del triángulo

USD/JPY, parte baja del triángulo

23 octubre, 2013 By Mauricio Orsini

El gráfico diario del USD/JPY destaca un claro triángulo de mediano plazo cuya ruptura podría, desde un punto de vista técnico, generar una fuerte direccionalidad. La situación no es muy clara en el time frame semanal, aunque el corto plazo presenta un Usd-yen bajista, por debajo de la media móvil, y muy cerca al area de soporte estática y dinámica 96,50. Una señal de trading alcista en este nivel clave podría llevar a una entrada en compra con un posible regreso en la zona 99; de lo contrario una ruptura bajista con una de mis señales de acción de precio short podria confirmar

La tendencia de corto plazo y favorecer un retorno del cambio en el nivel 95,80.

Ventana macroeconomica

Después de los datos negativos de ayer en el mercado laboral de EE.UU. (el desempleo disminuyó ligeramente pero los nuevos puestos de trabajo en setiembre bajaron bastante) el calendario economico de hoy ha presentado como market movers mas importantes la inflación de Australia, las actas del Banco de Inglaterra y la decisión de tipos de interés en Canadá.

En Australia tuvimos en setiembre una subida de la inflacción al 1,2%, por encima de las previsiones de los analistas, que deberia reducir la posibilidad de ver nuevos recortes de los tipos en la proxima reunión del Banco Central australiano en noviembre.
De las actas del último meeting monetario británico se dió a conocér que la decisión de no proceder a cambios en los tipos y en la compra de activo se tomó a la unanimidad y que no el plan de ayuda a la economia bajará solo con una tasa de desempleo inferior al 7%.

En Canadá el gobernador del banco central Stephen Poloz confirmó el anterior nivel de tipos al 1% y la continuación de la actual politica monetaria.

Las principales bolsas de valores cerraron en negativo, sobretodo Milán y Madrid.

El mercado forex ha destacado una sesión de ligera recuperación para el dollar, de fuerza para el euro y de debilidad para el petroleo.
Para mañana recordamos las peticiones de beneficios por el desempleo en Estados Unidos y de varios datos sobre la producción manufacturera (en China, Alemania, Zona euro y Estados Unidos).

Tags: