Home > Noticias > USD y JPY bajan ante el G7

USD y JPY bajan ante el G7

14 febrero, 2009 By Equipo de EFXTO

 El dólar y el yen continuaron flojos en la sesión del viernes a medida que la toma de beneficios de los traders dictaban movimientos al mercado de divisas. El euro se recuperó sobrepasando el nivel 1.29 contra el dólar y hacia el 118.76 contra el yen.

 La encuesta sobre el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan se hundió a un inesperado a 56.2 en febrero, contra 61.2 de enero y bastante peor que las estimaciones que daban por hecho una caída a 61.0. El componente preliminar de las expectativas también cayó agudamente, derrumbándose a 49.1 comparados con las estimaciones para una declinación a 57.5 a partir del 57.8 del mes anterior. La encuesta sobre el sentimiento presagia una mala etapa para el gasto familiar durante los próximos meses que vienen dados por la deterioración en fundamentales económicos, particularmente en el mercado laboral, cuya caída no tiene en estos momentos un límite que se pueda predecir. A pesar de la mejora sorprendente en las ventas al por menor publicado ayer (retail sales y core retail sales), la encuesta sobre el sentimiento subraya los inconvenientes para la economía familiar.

 Los mercados de valores de los EE.UU. estuvieron levemente más bajos pues los comerciantes se mantuvieron en líneas laterales expectantes del voto del senado para la aprobación del plan de rescate financiero y de estímulo económico. El Dow Jones y el S&P 500 estuvieron debajo del 1% mientras que el Nasdaq estuvo levemente bajo el 0.3% durante la sesión de la tarde.

 La reunión de Ministros de Economía del G7 golpeó en Roma con un sentimiento anti-proteccionista general expresado por varios funcionarios, en gran parte en respuesta a los mensajes recientes repetidos por la disposición del presidente Obama de los EE.UU. en el paquete del estímulo y la compra de provisiones norteamericanas. Fue inverosímil que en el comunicado del G7 se publicaran comentarios sobre forex, el presidente Juncker de Eurogroup reiteró que el exceso de volatilidad es indeseable y contraproducente.

El euro se despide sobre 1.29

 Los datos de la Zona euro revelaron descensos adicionales en la actividad económica, con la previsión del PIB Q4 bajando por más que lo esperado. La previsión publicada vino a estimar un descenso del 1.5% en el desarrollo económico en el cuatrimestre presente, comparado con la caída del 0.2% en el quatrimestre anterior.

 Esperamos que los aumentos en el euro sean insostenibles a medio plazo y lleven a la moneda única a probar de nuevo los bajos recientes. Una apertura de los 1.27 contra el dólar levantará las perspectivas de una prueba del mínimo bianual en 1.2330 que ya se probó en Octubre de 2008 alrededor de 1.2330.