Home > Noticias > Pronóstico del precio del USD/JPY después de saltar 600 pips en dos semanas

Pronóstico del precio del USD/JPY después de saltar 600 pips en dos semanas


Una de las principales contracciones cortas en el mercado de divisas ocurrió en las últimas dos semanas, cuando el par USD/JPY saltó de 115 a más de 121 en una línea vertical.

Los pares del yen japonés han tenido un rendimiento superior en las últimas dos semanas debido a una depreciación masiva del yen. Como tal, el USD/JPY, el tipo de cambio principal del JPY, cayó más de 600 pips durante el período, sin retrocesos de ningún tipo.

Mirando hacia atrás en los gráficos, el JPY ha tenido un rendimiento inferior durante la pandemia de COVID-19. Como tal, parece que la ruptura alcista actual es un aprieto corto a medida que el mercado extiende sus ganancias.

Entonces, ¿qué condujo a la ruptura alcista del USD/JPY?

El triángulo ascendente se rompió hacia la alta

Un triángulo ascendente es un patrón alcista que se forma durante las tendencias alcistas. El USD/JPY formó un triángulo ascendente durante los últimos tres meses y se produjo una ruptura alcista en el movimiento por encima de 116.

Después de la ruptura alcista de hace dos semanas, el mercado literalmente se recuperó sin ningún retroceso. Además, se rompieron todas las correlaciones que se mantuvieron durante mucho tiempo en el mercado de divisas.

Por ejemplo, el USD/JPY avanzó mientras que las acciones estadounidenses se recuperaron de sus mínimos. Esta es una correlación positiva, típica de los mercados de divisas y acciones.

Pero AUD/USD y NZD/USD también han subido, en un movimiento inusual para estos tiempos. Además, el yen japonés es una moneda de refugio seguro, o al menos solía serlo. Significa que durante tiempos inciertos como el conflicto entre Rusia y Ucrania, las monedas de refugio deberían estar en demanda. Sin embargo, los inversores vendieron y no compraron el JPY.

El Banco de Japón es el único banco central importante que mantiene un sesgo moderado

Una de las razones de la caída del JPY es la postura del Banco de Japón. Sigue siendo el único banco central importante con una postura moderada y, por lo tanto, sus políticas pesan sobre la moneda.

¿Qué esperar ahora para el USD/JPY?

El mercado sigue siendo alcista desde una perspectiva técnica por encima del nivel 116. Por lo tanto, los inversores probablemente comprarían cualquier retroceso y, a menos que el banco central señale un cambio en la política, el JPY permanecerá siendo ofrecido.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"