Home > Noticias > USD/CHF: ¿seguirá la tendencia de medio plazo?

USD/CHF: ¿seguirá la tendencia de medio plazo?

La semana pasada tuvimos una buena recuperación del dólar que empujó el cambio con el franco suizo en la zona de estática y dinámica 0,9150. El gráfico diario nos muestra una cotización de Usd-Chf por encima de la media móvil pero ligeramente por debajo del nivel de resistencia; el semanal resulta ser mas bajista, con la misma EMA21 por encima del precio. Considerando la forma de la vela de hoy podríamos ver también un nuevo movimiento bajista, a continuación de la tendencia short de mediano plazo, con objetivo en el soporte 0,89.

Por el contrario, sólo una ruptura confirmada de la resistencia en 0,9180 (con una señal de trading larga) me haría evaluar un ingreso en compra para un posible regreso en la zona 0,9450.

Ventana macroeconomica

En espera de las reuniones de política monetaria de los próximos días, el calendario económico de hoy nos presenta sólo unas noticias de mediana volatilidad entre las cuales recordamos las ventas minoristas australianas y la producción manufacturera en Alemania y en la Zona euro. Los datos de Australia fueron muy por encima de las expectativas con un +0,8% en septiembre; la producción manufacturera creció en Alemania y fue estable, como se esperaba, en la zona euro.

Los índices accionarios europeos terminaron la sesión en positivo, los de Norteamérica alrededor de la paridad.

El mercado forex destaca hoy una debilidad del dólar, fuerza del australiano e incertidumbre para petróleo y metales preciosos.

Mañana tendremos la primera de las tres decisiones de tipos y precisamente en Australia con el consenso de los analistas para el mantenimiento de los mismos al 2,50%. Recordemos también los datos del mercado laboral de Nueva Zelanda y el índice no manufacturero de EE.UU..

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.