Home > Noticias > USD arremete contra GBP , EUR y AUD

USD arremete contra GBP , EUR y AUD

20 enero, 2009 By Equipo de EFXTO

El dólar americano estuvo muy duro contra la libra esterlina y el euro, llegando a su nivel más desde el junio de 2001 contra la libra en 1.3860 y en 1.2855 contra el euro. El punto culminante que dominó la sesión de los E.E.U.U. fé la investidura del presidente Obama, que tuvo poco impacto en el mercado de divisas.

Zambullidas de la libra

La libra esterlina cayó a su nivel más bajo desde 2001 en 1.3860 contra el dólar. El temor sobre la estabilidad del sistema bancario BRITÁNICO incitaron un venta masiva de libras unido al efecto de las noticias de otro desalojo urgente bancario, con el gobierno anunciando planes para alzar su estaca en RBS.

Por otro lado, el gobernador del BoE (Banco de Inglaterra) espera que el GDP Q4 disminuya agudamente, probablemente de forma marcada para la primera mitad de 2009. Él dice que todavía existe un riesgo alto para la inflación a pesar de los grandes recortes de tipos recientes. 

Se espera que la libra permanezca bajo presión en las próximas sesiones, con informes económicos adicionales que probablemente señalen deterioración adicional en la economía.

Depresiones del Loonie en el corte de BoC

El Banco de Canadá cortó su tipo de interés en 50 puntos base dando una bajada de récord del 1% desde la sesión anterior, incitando a vendedores a llevar al dólar canadiense a un nuevo mínimo de un mes en 1.2694. En la declaración de política de acompañamiento, el BoC ofreció un gravamen calamitoso de la economía, reconociendo que la economía del de Canadá estaba ya en recesión. Dijo que han caído las exportaciones canadienses dramáticamente y que la demanda nacional cayó debido a las disminuciones en ingresos reales, economía familiar debilitada y baja confianza. El BoC espera que la economía continúe deteriorandose, anticipando una declinación 1.2% en el GDP para 2009. El banco también hizo alusión a la posibilidad de seguir bajando los tipos, diciendo que se continuará supervisando cuidadosamente el desarrollo económico y financiero creyendo qué una medida de estímulo monetario adicional puede se requerido a medio plazo.

Con todo esto el dólar canadiense llegó a su nivel más bajo desde hace un mes en 1.27. La resistencia se considera en 1.2740, seguido por 1.2770 y 1.28. Los techos siguientes se ven en 1.2830, seguidos por 1.2860 y 1.29. En el lado opuesto, el soporte comienza en 1.2650, seguido de 1.26 y 1.2540. Los pisos adicionales estan considerados en 1.25, seguido por 1.2470 y 1.2440.