Home > Noticias > USA downgrade?

USA downgrade?

Buenas noches,

después de las declaraciones de Bernanke y de Obama, especialmente acerca de la confirmación de la expansión monetaria de la FED y del problema del techo a la deuda, los mercados tuvieron una sesión básicamente negativa con los temores de una posible perdida del rating aaa por Estados Unidos.

El dólar de EE.UU. se ve afectado por las palabras de Bernanke, pero en la segunda parte de la sesión y después de los buenos datos de las Ventas Minoristas y del PPI, recuperó con todas las divisas (con la excepción del yen).

El euro estuvo débil tras la publicación de los datos alemanes sobre el Índice de Precios al Consumo y el PIB (ambos inferiores a lo esperado).

Continúa el alza de los preciosos que llegan a niveles interesantes de compra (especialmente la Plata).

Análisis

Usd/Yen: hoy día he cerrado una buena operación al principio de la corrección técnica bajista. El Yen sigue siendo una divisa débil y con outlook de devaluación, por eso permanezco con una visión Long y esperé un posible regreso en el área de soporte en 88,10 o, mejor, 87 para buscar una señal operativa de mi sistema de trading.

Saludos y buen trading.

Mauricio Orsini

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta