Home > Noticias > Una ves mas El Grupo de los 20 habla de ciertas regulaciones financieras

Una ves mas El Grupo de los 20 habla de ciertas regulaciones financieras

2 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

Hace una semana, el G20, la reunión de las 20 economías más grandes del planeta, ocurrió en Buenos Aires, Argentina.

La regulación del dinero digital fue uno de los principales temas bilaterales de la reunión multilateral. La importancia de todo lo que se ha hablado en Argentina puede influir en la cripto publicidad en todo el mundo.

El mensaje fundamental fue: no vamos a prohibir, sin embargo, vamos a dirigir el mercado. Una noticia extremadamente positiva fue que hubo numerosas preguntas sobre cómo la reunión, incluidos China, Estados Unidos, Japón, entre otros, abordaría el tema.

Un informe, en asociación con Criptomoedas Fácil, resumió los puntos principales que se discutieron durante las reuniones.

Las formas criptográficas de dinero

En julio, se deben mostrar las principales recomendaciones sólidas para la dirección, por lo que es fundamental tomar después de toda la mejora de la cuestión que transmitirá la autenticidad institucional de las formas criptográficas de dinero, por ejemplo, bitcoin, preparándose para los especialistas financieros fundamentales y mercados institucionales en todo el mundo.

La criptomoneda o blockchain debería ser adoptada por los países.

Los miembros del G20 han percibido que las formas criptográficas de dinero tienen la capacidad de incrustar individuos que, como muestra, están fuera del marco monetario.

Además, entienden que pueden (y deberían, según lo indicado por el ministerio de finanzas español) permitir que los gobiernos desarrollen estrategias de bienestar.

Las naciones reconocen la desaparición de la economía tradicional.

Los ministros también coincidieron en que la economía convencional está experimentando un procedimiento de cambio y que no es más concebible aislar la edad avanzada de la economía.

La regulación es inevitable, y aunque la economía es digital, los ciudadanos son reales y están integrados en un país, así como las empresas, por lo que se deben imponer reglas, al igual que en otros tipos de negocios.

Sin embargo, el control no prohíbe que los individuos del G20 coincidan consistentemente en que las formas criptográficas de dinero son esenciales y hablan de una transformación en la economía y la asociación social, por lo que no pueden prohibirse, sino que deben experimentar un procedimiento administrativo.

La regulación no evitará avances tecnológicos, pero los impuestos son casi seguros, también fue claro que el proceso regulatorio será manejado con mucho cuidado para que no se impongan reglas duras que obstaculicen el desarrollo de la tecnología.

Sin embargo, la aplicación de tarifas, que puede suceder en diferentes partes del proceso, es prácticamente segura.

Propuestas regulatorias del G20

Las primeras propuestas regulatorias se presentarán en julio, los presidentes de los bancos centrales, el Grupo de Acción Financiera Internacional (FAFT) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) estarán a cargo de las propuestas regulatorias del G20.

La propuesta administrativa más importante será exhibida en julio de este año en medio de la tercera reunión de ministros y presidentes de bancos nacionales.

Prevención de delitos, Las propuestas regulatorias se enfocarán principalmente en prevenir cualquier actividad ilícita, como financiar el terrorismo, evitar la circulación de dinero, el lavado de dinero y también la protección al consumidor, evitando las estafas que se aplican a través de ICO, proyectos de criptomonedas, entre otros.

Seguimiento y KYC, todavía no hay consenso sobre cómo o si los criptoactivos deben rastrearse o etiquetarse para que sea posible identificar de dónde vienen y hacia dónde se dirigen.

Sin embargo, las normas KYC y de Identidad Digital deberían ser puntos clave en las discusiones.

Liderando el proceso fuera del G20

Europa significa liderar el procedimiento de dirección de formas digitales de dinero, sin embargo, no se quedará para el puesto del G20 hasta julio.

Una reunión de naciones en el continente ha organizado una reunión de trabajo para hablar sobre el tema y actualizar los puntos de referencia de sentido común para Europa antes de que incluso los años 20 presenten su propuesta.

Aunque el tema no ha sido abordado en reuniones oficiales, detrás de escena, el proceso de autorregulación que ha estado ganando terreno en Japón, Puerto Rico y los Estados Unidos ha sido altamente comentado y puede eventualmente ganar espacio en el principal agenda.

Tags: