Home > Noticias > Una señal a la contra sugiere que la fortaleza del dólar continuará

Una señal a la contra sugiere que la fortaleza del dólar continuará

Es probable que la fortaleza del dólar estadounidense continúe tal y como sugieren los coberturistas bursátiles que están posicionados en corto en los futuros del índice del dólar (DXY). Cuando los coberturistas bursátiles son neto cortos y se sitúan en el décimo percentil inferior de las lecturas históricas, esto representa un indicador contrario que apunta a una mayor fortaleza del dólar estadounidense.

El índice del dólar (DXY) tiende al alza en 2021 a pesar de haber terminado el año anterior en mínimos. Tal vez el mejor ejemplo que ilustra el repunte del dólar provenga del tipo de cambio EUR/USD, que ha bajado considerablemente desde sus niveles de apertura a principios de año hasta la zona actual de 1.16.

El euro es una parte importante del DXY, ya que representa más de la mitad del peso del índice. Como tal, ambos están estrechamente correlacionados.

Cada vez que un mercado cae significativamente, como lo hizo el EUR/USD en 2021, los operadores se ven tentados a comprarlo. Cualquier rebote parece de repente un suelo, y los operadores a la contra siguen buscando patrones de inversión, como cuñas descendentes, envolturas alcistas u hombros-cabeza-hombros invertidos.

Pero el EUR/USD sigue bajando y el DXY subiendo. Es probable que la tendencia continúe, al menos si nos basamos en las posiciones de los coberturistas bursátiles.

¿Qué es un coberturista bursátil?

Los coberturistas bursátiles son empresas que toman posiciones en el mercado de futuros. Acostumbran a operar en los mercados de materias primas. Por ejemplo, un coberturista bursátil puede comprar contratos de futuros para asegurar el precio de una materia prima que necesita en una fecha posterior.

Pero los coberturistas bursátiles también operan en el mercado de divisas. Su exposición corta al DXY ha alcanzado niveles extremos. En el pasado, esto representaba una señal a la contra. En concreto, la subida del dólar estadounidense continuaba en lugar de frenarse.

A la espera de la publicación de las nóminas no agrícolas del próximo viernes, el par EUR/USD sigue estando bajo presión a juzgar por el posicionamiento de los coberturistas bursátiles. Si vemos un informe de empleo decente, también esperamos que el dólar estadounidense inicie un nuevo tramo al alza.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"