Home > Noticias > Una nueva legislación para impulsar el ecosistema cripto a través del uso de cadenas de bloques públicas

Una nueva legislación para impulsar el ecosistema cripto a través del uso de cadenas de bloques públicas

El mercado cripto terminó el 2020 por todo lo alto, con la mayoría de criptoactivos al alza frente al dólar. No es de extrañar que Bitcoin haya sido uno de los que mejor ha rendido (ha triplicado su valor en menos de dos meses).

Mientras Bitcoin ha estado cerca de los 35 000 $, Ethereum también ha gozado de un rendimiento estratosférico. Desde que PayPal anunció que iba a aceptar la compraventa de criptoactivos en su plataforma de pagos en línea (Bitcoin y Ethereum como apuestas principales), el rally alcista parece no tener fin.

Esto ha desencadenado un gran FOMO (Fear Of Missing Out) y ahora el mayor regulador bancario de los Estados Unidos ha publicado una nueva hoja de ruta que permite a los bancos utilizar cadenas de bloques públicas. ¿Esto ayudará a impulsar aún más a Bitcoin y Ethereum?

Nueva legislación por parte del OCC del Tesoro de los Estados Unidos

La Oficina del Controlador de la Moneda (Office of the Comptroller of the Currency) es una agencia federal de los Estados Unidos que se ocupa de la supervisión de todos los bancos nacionales. Recientemente, ha anunciado que permitirá a los bancos estadounidenses utilizar cadenas de bloques públicas y stablecoins en un nuevo movimiento que parece apostar por una adopción masiva de las DLT (Tecnología de Libro Mayor Distribuido) en el sistema financiero tradicional.

Esta noticia es sin duda positiva para los que gustan del ecosistema cripto y las stablecoins, pues permite que las cadenas de bloques públicas se traten de igual forma que, por ejemplo, un código SWIFT. ¿Conllevará esto a una mayor actividad económica en la blockchain?

La corrida alcista de Bitcoin en los últimos meses ha sorprendido a muchos. Y es que desde el momento que rompió la barrera psicológica de los 20 000 dólares, no tomó respiro. Actualmente, está en posición de atacar los 35 000 $, aunque se ha vendido en masa en los primeros días del año. De hecho, esto provocó una caída ayer con capacidad para asustar a propios y extraños, pues, en apenas unas horas, Bitcoin perdió el 15 % de su valor. Sin embargo, en cuanto bajó de los 30 000 $ y se filtró la nueva política del Tesoro de los Estados Unidos, Bitcoin volvió a mostrarse fuerte.

Así de simple, el 2021 podría ser un año importante en cuanto a la adopción mundial de las criptodivisas y las stablecoins. De ser el caso, esta reciente tendencia alcista es solo el comienzo de un camino al alza sólido y largo. Hemos visto un notable interés en el sector de los criptoactivos en este 2020: ¿Será igual en 2021?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"