Home > Noticias > Una mirada mas de cerca al par GBP/USD

Una mirada mas de cerca al par GBP/USD

26 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

El GBP/USD ha estado intercambiando cerca de los máximos de su rango y ha mejorado más desde el comienzo de hoy, y además se lo cita el día de la temporada de composición.

Es probable que este impulso continúe en el corto plazo, ya que el dólar claramente está a la zaga debido a los diversos eventos e informes que se han sumado a las tensiones geopolíticas.

Se requiere que el GBP/USD continué sólido

Claramente ss un poco irónico que el riesgo y la incertidumbre provengan de los Estados Unidos, pero aún así el mercado no puede vender totalmente el dólar debido a que se lo considera un refugio seguro para invertir en tiempos de alto riesgo e incertidumbre.

Ademas en cualquier caso, se espera que la libra se mantenga fuerte y continúe su impulso alcista en los próximos días, ya que la libra ha sido bien apoyada por el impulso positivo que se ha generado en el par debido al buen avance del acuerdo Brexit.

Entonces, la debilidad del dólar y la fortaleza de la libra han sido responsables de que el par continúe más alto y aunque el par tuvo un pequeño contratiempo alrededor de la región de 1.40 cuando el BOE no sonó tan agresivo como el mercado esperaba, suficiente el impulso se había acumulado para entonces y no había ninguna posibilidad de una reversión en absoluto.

El par está cerca de los máximos de su rango

Actualmente se había mencionado esto en muchos de nuestros pronósticos en los que dijimos que una ruptura sería rápida y fuerte y que estaría allí para quedarse por mucho tiempo y eso es lo que estamos viendo ahora.

Sin embargo ahora que el par está cerca de los máximos de su rango y al igual que el euro, es probable que vea un poco de lucha aquí ya que los toros no tienen tanto impulso para continuar con el par en este momento.

Cabe destacar que por lo tanto, es probable que veamos cierta consolidación y alcance en este rango de precios, ya que el mercado espera más fundamentos. Además, nos dirigimos hacia el final del mes y la libra generalmente se inclina debido a los flujos de fin de mes y, por lo tanto, no habrá falta de volatilidad en este par en la próxima semana.

Tags: