Home > Noticias > Una inyección de amor enorme del BoJ

Una inyección de amor enorme del BoJ

En las últimas semanas, muchos analistas consideraron que el Ministerio de Finanzas se ha estado preparando para desatar una nueva ronda masiva de la intervención con el fin de revertir la fortaleza del yen. Como el anuncio de esas noches, ayer desde el BoJ añadieron nada menos que  10trln de JPY (100bln) a su programa de compra de activos, fue una sorpresa, el USD / JPY ha vuelto por encima de 78 una vez más. Por otro lado, el BoJ también declaró una meta explícita de inflación del 1%. Con la economía en declive a un ritmo anualizado de 2,3% en el último trimestre del año pasado, el BoJ se encontraba bajo presión para responder.

En estos días, la flexibilización cuantitativa es la política de jour para los principales Bancos Centrales mundiales. El Banco de Inglaterra acaba de anunciar una tercera ronda de compras de activos, la FED ha dado a entender que también puede estar preparándose para aplicar otra dosis de alivio cuantitativo, y el BCE está expandiendo rápidamente su balance, proporcionando al sector bancario con problemas de Europa un acceso a la financiación ilimitada. Aunque los inversores y traders por igual, están (con razón) muy preocupados por esta degradación de la moneda en el mundo occidental que es, por desgracia, una consecuencia inevitable desapalancamiento de su balance.

 

Michael derks, Chief Strategist FxPro

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"