Home > Noticias > Una gran oportunidad para China las vulnerabilidades de Brasil

Una gran oportunidad para China las vulnerabilidades de Brasil

13 noviembre, 2017 By Elvis Cárdenas

“La carretera a China” se le nombró a el superdeportivo de Açu, que está cerca de Rio de Janeiro. Por el ex multimillonario Eike Batista, al fundar aproximadamente una década, el cual en este momento es deshonrado.

Sobrevivió a penas solo un poco este imperio empresarial de Batista al final de el auge de las materias primas, por cierto se vino en picada en el 2014 ya en una estela de gastos extravagantes y promesas muy exageradas.

Ahora el puerto de Açu es uno de los proyectos que más ha florecido. Apoyado e impulsado por su nuevo dueño, la empresa de capital privado EIG Global Energy Partners, con sede en Estados Unidos no solo se volvio una carretera a China, sino que probablemente en un futuro no muy lejanos podría practicamente pasar a ser de las Empresas y Compañías Chinas.

Sinopec y Cnooc tienen interés

Hacia el norte de Rio de Janeiro está el muelle que aparentemente suele tener casi los tres kilómetros en pleno Océano Atlántico Sur, el cual esta funcionando como puerto para envío de mineral de hierro a China, además de usarse literalmente como una base descubrimientos en grandes cantidades de Petróleo en alta mar de Brasil.

El mismo se le dio a conocer como “Los Bloques de Presal” Sinopec y Cnooc demuestran su gran interés, siendo dos de las más grandes y mayores Empresas Petroleras en China.

La Nación Asiática ha demostrado su inmenso interés en dicho puerto porque actualmente EIG aspira expandir, experimentar y al mismo tiempo desarrollar nuevos planes y proyectos (Negocios), desde terminales de contenedores hasta plantas electricas.

También una conexión ferroviaria.

El Director Ejecutivo de EIG, R. Blair Thomas dijo: “A la larga los Extranjeros Asiáticos tienen una masa crítica y no solo trata de un cliente sino que también de dueños parciales. Pero sin embargo son un Socio literalmente muy importante”.

Técnicamente el accionista y controlador de Prumo Logística que administra el puerto de Açu, es la firma de capital privado.

Superaron los $10 mil Millones

Compañías del país asiático muy interesadas dialogaron en invertir en Açu, Está más que confirmado por Fuentes informativas de ello.

También son ellos parte de un gran aumento en la inversión de los últimos dos años por parte de Las mayores empresas de China en Brasil.

Los negocios con compañías chinas superaron los $10 mil millones de dólares este año y en 2016 según Dealogic.

Si nos detenemos a mirar por un momento Baidu es también una empresa tecnológica por eso mismo ha incursionado en la economía básica y literalmente más grande de América Latina.

Cabe destacar qué incluso al igual qué Sinopec, compañías asiáticas qué compran activos en Brasil van desde China Three Gorges Corporation (CTG), Constructor de la presa cuyo es el mismo nombre, Y el especialista en transmisión de energía State Grid Corp de China a la compañía comercial de Cofco Y el conglomerado a finanzas.

Parece ser que la inversión asiática no pudo haber llegado en un mejor momento a Brasil, ayudando a apuntalar la economía en dificultades de este país.

El producto bruto interno se ha contraído más del 7% en los últimos años 2015-2016, En la peor recesión de Brasil en su lucha por lidiar con una sandalia de corrupción masiva.

Beijing se está diversificando

Brasil representa un cambio muy significante derrumbó para Pekín en la oleada de interés.

Aproximadamente desde el año 2005 asiáticos han prestado más de $140bn a Latinoamérica, casi el 50% a Venezuela. Pero sin embargo Beijing cada vez más está diversificando desde el país Venezolano Y otros países aliados (asociados) Tradicionalmente en la misma región, tales cómo lo es el ecuador, También a países con una estructura financiera más sólida y de mayores posibilidades estratégicas, en este caso Brasil.

Aparentemente partidos Ven a la sociedad como un matrimonio de dos potencias económicas emergentes: vemos que está China se dice que es el líder industrial de rápido crecimiento, y luego Brasil La potencia de los recursos agrícolas y naturales literalmente hablando

El Sr. Marcelo Kayath, ex codirector de la banca de inversión de Crédit Suisse En Brasil y fundador de la firma de inversión QMS capital: “El exceso de capital y él know-how qué tiene China En infraestructura necesita lo que tenemos, materias primas y alimentos”

“Es una coincidencia natural así de simple” también afirmó.

Es un tanto increíble pero a Washington también le preocupa la invasión de Pekín en el patio trasero de los Estados Unidos. Las elecciones presidenciales serán el próximo año, pero sin importar esto los políticos nacionalistas brasileños han comenzado a plantear este tema de la influencia de China.