Home > Noticias > Una forma diferente de invertir en Bitcoin

Una forma diferente de invertir en Bitcoin

Bitcoin ha vuelto a estar en boga en el último trimestre de 2020. Ha roto el máximo histórico de 2017 situado en torno a 20 000 $ y ahora parece querer consolidarse en torno a los 24 000 $.

Sin embargo, 2020 no ha sido un idilio para los inversores de Bitcoin. Por ejemplo, la FDA, regulador monetario con sede en el Reino Unido, ha anunciado que prohibirá ofrecer en su territorio CFD de criptodivisas a partir de 2021. Por otro lado, Ripple, una de las criptomonedas más importantes, se enfrenta a una demanda de la SEC (Comisión de Seguridad y Cambio) por fraude. Esto ha hecho que el precio de Ripple haya caído de forma fulgurante.

Los inversores dispuestos a exponerse a Bitcoin y otras criptomonedas disponen de diferentes formas para ello. La más lógica es la de acudir a una casa de intercambio, pero ello conlleva tener una cartera cripto donde almacenar las monedas, así como manejar diversas claves de acceso.

Sin embargo, una forma diferente y bastante inteligente de exponerse a una criptomoneda es poseer acciones en empresas públicas que hayan invertido fuertemente en ella. Por ejemplo, MicroStrategy es un claro ejemplo respecto a Bitcoin.

Trading con acciones que cotizan en bolsa

MicroStrategy copó titulares este año cuando su dirección decidió invertir una gran cantidad de dinero en Bitcoin. Reveló una enorme posición en torno al nivel de 10 000 $ y otras posteriores a niveles más altos. Es más, hace poco, invirtió 650 millones de dólares al comprar 29 646 Bitcoin a un precio medio de 21 925 cada uno. En total, la inversión de MicroStrategy en la criptomoneda madre es de más de mil millones de dólares, con un total de 70 470 BTC a un precio medio de 15 964 $.

Por lo tanto, no es descabellado asumir que el poseer acciones de dicha compañía permite ganar exposición a Bitcoin, aunque sea de forma indirecta.

Lo interesante es saber quién está detrás de MicroStrategy. Incluida en el Nasdaq, MicroStrategy ha atraído a inversores de varios campos con interés en el ecosistema cripto. Uno de ellos es Russell Investments, que posee alrededor del 2 % de la compañía y ha sido vocal en blogs de Bitcoin durante bastante tiempo. Otro es Renaissance Tech, el décimo mayor inversor, y uno de los que ha aumentado, al menos, cuatro veces su posición desde junio de este año. Finalmente, Citron Fund y BlackRock son otros nombres interesantes, ambos con grandes participaciones en MicroStrategy y, obviamente, respaldan la estrategia de inversión de esta en Bitcoin.

La clave aquí es que poseer Bitcoin es una cosa y poseer acciones de una compañía que ha apostado por Bitcoin es otra. La ventaja es que uno gana exposición a Bitcoin a un precio relativamente barato (una acción de MicroStrategy (MSTR) está actualmente en 337.18 dólares, un 136.4 % más que el año pasado).

¿Pero cuándo se produjo la mayor parte del aumento del precio? Pues sí, en los dos últimos meses, cuando Bitcoin subió de 10 000 a 24 000 dólares.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.