Home > Noticias > Un vistazo a los gráficos semanales del EUR/USD

Un vistazo a los gráficos semanales del EUR/USD

13 marzo, 2011 By Equipo de EFXTO

Buenas noches a todos, vamos a ver un «zoom out» del mercado forex y, en concreto, del par de divisas euro-dólar alejándonos hasta subir a gráficos semanales.

A lo largo de la semana pasada el EUR/USD ha estado corrigiendo a la baja. El movimiento bajista se inicio desde un máximo registrado el Lunes, día en el que se formó una vela Shooting Star en gráficos diarios tras un intento fallido de superar la resistencia clave 1.4000. Esta caída del precio encontró un buen soporte en el área 1.3740/60, área en la que nos encontramos con el retroceso de Fibonacci del 23.6% del recorrido alcista 1.2873 – 1.4035. El nivel máximo de esta oscilación, 1.4035, va a ser mi nivel de referencia por ahora. Si el precio se mantiene bajo esta resistencia, la corrección bajista actual se mantendrá como la fase activa del ERU/USD y habrá que mirar al soporte de esta semana, 1.3740/60, para ver si continua bajando. Por tanto, el soporte y la resistencia que marcarán el rango al que estar atentos queda formado por 1.3740 – 1.4030. A lo largo de la semana próxima una caída bajo 1.3740 indicará la continuación de movimientos bajistas mientras que la superación de 1.4030 podrá interpretarse como continuación alcista.

Si nos alejamos y subimos a gráficos semanales podemos hacernos una idea de hasta donde puede subir el euro frente al dólar en caso de que la tendencia alcista continúe. Si observamos el gráfico semanal, el precio del EUR/USD se ha movido en un canal bajista desde el gran batacazo que comenzó en Julio de 2008. Esto nos sugiere un pronóstico claramente bajista a largo plazo. Por otro lado tenemos la formación de la vela Shooting Star en gráficos diarios. Para que el euro continúe subiendo el pronóstico de este patrón de velas japonesas fallará y el euro se dirigirá a la línea superior del canal bajista que limitará las subidas del EUR/USD probablemente alrededor de 1.4281, llegado el momento, el alcance de la línea de superior de este canal bajista de largo plazo puede provocar un gran movimiento a la baja que puede llegar a 1.3000 o incluso más bajo. Por otro lado, si se alcanza la línea de superior del canal bajista y el EUR/USD consigue superarla de forma clara, el EUR/USD podría entrar en una etapa alcista a más largo plazo con un objetivo que podría situarse en 1.5145 (máximo de Noviembre de 2009).

Tags: