Un nuevo virus detectado en China se apodera también de los mercados

Johel Burgos enero 21, 2020 0 Comentarios

Los mercados financieros se han contagiado con un terrible virus que se propaga en China y cuyo contagio entre humanos se ha confirmado en la noche de este lunes. El coronavirus de Wuhan se hace del temor de los inversores a una epidemia que se pueda propagar de forma local, pero también fuera del país asiático. Más información de la reacción de los mercados y del coronavirus que ya se ha llevado 6 vidas por delante en la ciudad de Wuhan.

Imagen destacada por ChameleonsEye / Shutterstock.com

Aislamiento para evitar la propagación

Tal como reporta El Mundo, se ha confirmado que el extraño brote de neumonía surgido a finales del año pasado se puede contagiar entre seres humanos. Hasta entonces, se creía que el virus se transmitía únicamente de animales a humanos, pero la Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado las peores sospechas. El coronavirus —denotado también como 2019-nCoV— ha alarmado a la población china después del anuncio. Por el momento, 25 pacientes han conseguido zafarse, pero otros 169 continuarían hospitalizados y aislamiento. Hasta el momento, el virus se ha cobrado la vida de seis personas en la ciudad de Wuhan, al centro de China.

En la provincia de Guangdoing, dos casos habrían sido originados por transmisión directa entre dos personas, explica el Zhong Nanshan. El jefe del equipo de investigación también afirma que 14 miembros del personal médico que trataba a los afectados en Wuhan habrían sido contagiados debido al contacto con el paciente. Asimismo, explica que una de las estrategias para controlar el brote será evitar que las personas salgan de la ciudad:

«La clave para controlar la propagación de la enfermedad ahora es evitar la aparición de un superpropagador del virus de Wuhan, y esto se puede hacer prohibiendo que las personas con síntomas abandonen la ciudad».

Principales índices asiáticos y europeos caen, mientras que Wall Street detiene el rali

Tal como reportan varios medios especializados, la noticia habría tenido un impacto significativo en los mercados, que se muestran cautos ante una potencial crisis sanitaria. Los principales índices globales han caído de forma significativa en la última jornada, mientras que otros se mantienen al margen. El Nikkei 225 de Japón, el más importante para la región asiática, cayó en un 0,91 % en la sesión de este martes. Mientras tanto en Wall Street, el rali alcista que había caracterizado a las últimas semanas hace una parada. El S&P 500 cae un 0,3 % mientras que el Dow Jones cae en casi 1,5 % en lo que va de jornada.

Resumen índices globales
Así luce el panorama para los principales índices globales a las 19:00 GMT del 21 de enero del 2019. Los más afectados por los temores de una epidemia han sido los asiáticos, que pierden —en su mayoría— más de 1 % en la última sesión. Datos de TradingView.
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.