Home > Noticias > Un dólar dominante.

Un dólar dominante.

14 diciembre, 2011 By Equipo de EFXTO

A pesar de que la caída del euro por debajo de 1,30 está atrayendo mucha de la atención hacia los mercados de divisas, en realidad es el continuo aumento de la fortaleza del dólar lo que debería generar interés. El índice del dólar ha subido a 80,5 esta mañana, no muy lejos del máximo del año registrado en los primeros días de enero. Desde finales de octubre, el índice del dólar se ha incrementado en más del 7%, una medida muy importante para la moneda de reserva por antonomasia.

La demanda de dólares en el último par de meses ha sido muy pronunciada por una serie de razones diferentes. En primer lugar, los inversores y los traders se han apresurado a desviar parte de su exposición en euros al billete verde por temor a la deuda soberana de Europa y la crisis bancaria que podría resultar en la desaparición de la moneda única y / o muchos de los bancos más grandes de Europa. En segundo lugar, los mercados financieros en Europa están completamente paralizados, por lo que es extremadamente difícil para los bancos y las empresas obtener financiación. Como resultado, se han visto obligados a buscar financiación en otras divisas, principalmente el dólar. En tercer lugar, el dólar de EE.UU se está beneficiando de la mejora de la fortuna económica que disfrutan en Estados Unidos, que contrastan con los de Europa, donde la mayoría de las economías ya están o se encuentran directamente en dirección a la recesión, y en Asia, donde el crecimiento es también más lento. Durante la noche, la Reserva Federal en realidad mejoró su pronóstico económico. Como ejemplo de la fuerte demanda de dólares de este momento, la subasta de ayer a 10YR generó una oferta de 3,53 veces, un resultado significativo.

Para ser precisos, el dólar no se está sólo beneficiando del abandono del euro. El precio del oro se ha derrumbado otros 100 dólares esta semana mientras los inversores tienden a reducir sus apuestas en el metal precioso como refugio en favor de la divisa estadounidense.

No es de extrañar, por tanto, que exista un gran demanda de dólares. Como hemos remarcado hace poco, estos motivos subyacentes que apoyan al dólar podrían continuar durante algún tiempo.

Departamento Análisis FxPro

Tags: