Home > Noticias > Un caso alcista para el par EUR/GBP ahora que parece haber tocado fondo

Un caso alcista para el par EUR/GBP ahora que parece haber tocado fondo


El EUR/GBP encuentra un fuerte soporte en 0,83 y no logra alcanzar un nuevo mínimo más bajo a pesar de que Europa está bajo presión geopolítica. ¿Podemos ver un rebote significativo desde aquí?

EUR/GBP ha sido un par de divisas difícil de negociar en los últimos años. El referéndum del Brexit seguido de años de negociaciones provocó respuestas caóticas de lal par más negociado en Europa.

Después del Brexit, el tipo de cambio disminuyó desde sus máximos por encima de 0,92 hasta 0,83 o menos. Más precisamente, un movimiento completo de 1000 pips en poco más de un año, en lo que terminó siendo una de las tendencias bajistas más fuertes en el tablero de FX.

Pero 2022 trae esperanza a los toros. Si bien la tendencia bajista aún está viva, el par parece haber tocado fondo. Ha cambiado poco en el año, a pesar de las fuertes ventas en el EUR/USD como resultado de una Fed agresiva y preocupaciones geopolíticas.

¿Hay alguna razón para ser optimista con el cruce EUR/GBP?

El cuadro técnico favorece un rebote

0,83 resultó ofrecer un fuerte apoyo. El canal bajista que comenzó hace casi un año da poco o ningún incentivo para comprar aquí mismo, pero un movimiento por encima de 0,84 podría cambiarlo todo.

En tal movimiento, el mercado probablemente se consolidará por un tiempo antes de intentar 0.85. Pero el área central, y la que cambia el sesgo bajista a alcista, es 0,86. Un cierre diario y una retención por encima del área central desencadenarían más alzas, ya que la serie de máximos más bajos quedaría invalidada.

Eventos geopolíticos que perjudican más a la libra esterlina

Ayer fue un día oscuro para Europa. Rusia invadió Ucrania, un estado soberano, desencadenando el inicio de una guerra que destroza el viejo continente.

La moneda común se vendió desde el comienzo del día de negociación. Sin embargo, la libra esterlina cayó más en el día frente al dólar estadounidense que el euro.

Una explicación podría ser los lazos británicos con los rusos. Las sanciones del Reino Unido llevaron a romper estos lazos, y la economía del Reino Unido podría recibir algún tipo de golpe; al menos, esto explica en parte por qué la libra se negoció con un tono más débil que el euro.

Con todo, el tipo de cambio EUR/GBP ha tenido una tendencia bajista durante más de un año. Sin embargo, se mantiene notablemente en el soporte dinámico, dando a los alcistas esperanzas de un rebote.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"