Home > Noticias > Últimos avances tecnológicos empujan al S&P 500 mas arriba pero sigue muy atento

Últimos avances tecnológicos empujan al S&P 500 mas arriba pero sigue muy atento

26 abril, 2018 By Elvis Cárdenas

Una última sesión de compra ayudó al S&P 500 y Dow Jones Industrial Average a cerrar en negro luego de una sesión cautelosa en la que los participantes se enfocaron en las ganancias corporativas y observaron si el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años podría establecerse firmemente 3%.

La innovación estuvo de nuevo entre los segmentos con la ejecución más notablemente horrible del S&P 500, con Twitter dando la vuelta a una expansión antes de la apertura, incluso después de detallar un momento beneficioso trimestre continuo. La organización advirtió sobre el efecto concebible sobre la cantidad de clientes de las nuevas normas de seguridad de la información de la UE.

El sentimiento hacia los fabricantes de semiconductores se mantuvo débil, y algunos en los mercados destacaron los informes de que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos estaba estudiando si las Huawei Technologies de China habían violado las sanciones relacionadas con Irán.

El dolar bajo los reflectores

Mientras tanto, el rendimiento del Tesoro a 10 años subió hasta el 3.0350%, después de haber superado el 3% el martes por primera vez desde 2014, Eso mantuvo al dólar bajo los reflectores, ya que alcanzó un nuevo máximo de tres meses frente a una cesta ponderada de pares, y también registró fuertes ganancias frente a varias monedas de mercados emergentes, especialmente el rand sudafricano, el rublo ruso y el real brasileño.

La lira turca obtuvo un modesto aumento de un aumento de las tasas de interés de 75 puntos básicos más grande de lo esperado por parte del banco central del país.

«Desde el comienzo del mes, el índice MSCI Emerging Market FX ha bajado un 1.70%, su mayor caída de un mes desde finales de octubre», señaló Kiran Kowshik, estratega de FX de UniCredit.

«Durante este período, los rendimientos reales a 10 años de Estados Unidos aumentaron en 18-20 pb. En general, hemos encontrado que los aumentos en los rendimientos reales de los Estados Unidos en la región de 10-15 pb por semana tienden a dar como resultado una reacción EMFX negativa».

El euro cayó por debajo de 1.22 dólares a su nivel más bajo frente al dólar desde comienzos de marzo, mientras los participantes esperaban la reunión de política del jueves del Banco Central Europeo.

Actividad económica reciente

«Vemos que el banco central está esencialmente en modo esperar y ver por ahora», dijo ABN Amro. «Esto refleja, en primer lugar, los datos más débiles de la actividad económica reciente. En segundo lugar, las presiones inflacionarias subyacentes se han mantenido débiles y, aunque el banco central espera que repunten, también existe incertidumbre al respecto.

«Por lo tanto, la reunión de supervisión (del BCE) tendría que ser estricta para obtener más información financiera y proyecciones financieras para junio, antes de tomar una posición más clara en el curso del acuerdo relacionado con el dinero más adelante».

El petróleo Brent tuvo problemas para mantener los $74 por barril después de tocar un máximo de 40 meses de $75.47 el martes. En Nueva York, el S&P 500 terminó un 0.2% más alto a 2.639, frente a un mínimo anterior de 2.612.67. El alza siguió a una caída del 1.3% el martes, impulsada en gran parte por las preocupaciones que emanan de las cifras trimestrales de Caterpillar.

Las ganancias del fabricante de equipos de construcción superaron las previsiones, pero emitió una guía cautelosa para el resto del año, diciendo que se esperaba que los primeros tres meses de 2018 fueran «la marca máxima del año».

«Los resultados de Caterpillar se observan en su mayoría como un indicador mejor que el promedio para el desarrollo mundial, por lo tanto, la afectabilidad», dijo Craig Nicol de Deutsche Bank.

Una bajada leve

Mientras tanto, el Dow subió un 0.3%, rompiendo una racha de cinco días consecutivos, respaldado por un fuerte aumento de Boeing después de los resultados, mientras que el índice Nasdaq Composite terminó con una bajada leve, con las acciones de Twitter cayendo más de un 2%.

El índice Philadelphia SE Semiconductor cayó por séptimo día consecutivo. Las acciones europeas sufrieron amplias pérdidas, con el índice Stoxx 600 en toda la región cayendo un 0.8%. El FTSE 100 de Londres cayó un 0.6% y el Xetra Dax de Frankfurt perdió un 1%.

El grupo farmacéutico Takeda, que cotiza en la bolsa de Tokio, cayó hasta un 9% luego de que la farmacéutica Shire, que cotiza en la bolsa británica, dijo que estaba dispuesta a recomendar una propuesta revisada de adquisición por parte de la compañía japonesa. El Topix cayó un 0.1%.