Uber: la OPV más esperada de este año pisará un desalentado Wall Street este viernes

Johel Burgos mayo 09, 2019 0 Comentarios

A pesar de que todos los indicios señalaban una mejora en la relación comercial entre Estados Unidos y China, Trump desata nuevamente la incertidumbre en los mercados después de publicar un tuit en el que ataca directamente al gobierno asiático. En consecuencia, el día amanece con complicaciones en Wall Street y las principales acciones e índices estadounidenses reportan caídas significativas. Así son las condiciones adversas a las cuales se enfrenta una de las ofertas públicas de venta (OPV o IPO, por sus siglas en inglés) más importantes de los últimos años. Hablamos de Uber, que llegará este viernes a la bolsa.

Imagen destacada: Tero Vesalainen / Shutterstock.com

Tensión por la guerra comercial hace temblar a los alcistas en Wall Street

Los principales índices de la primera potencia económica reportan una caída importante en las últimas 24 horas. El Nasdaq 100 cae un 0,43 % mientras que S&P 500 cae en proporciones similares. Por su parte, el Dow Jones sufrió su peor caída desde enero. El sacudón en los mercados financieros americanos ha sido originado por un nuevo retroceso en el fin de la guerra comercial entre EE. UU. y China. A pesar de los avances, el Presidente Donald Trump publicó un tuit explicando que China había roto el trato bilateral. Las amenazas de Trump comenzaron este domingo, cuando aseguró que también aumentará otros aranceles de importaciones al 25 %. Estos se tradujeron en unos 200 000 millones de dólares al 10 %:

Este jueves se intensificó la tensión cuando Trump confirmó que el Viceprimer Ministro iría a Estados Unidos a cerrar el acuerdo. Sin embargo, el mandatario expresó que actualmente están «muy felices con los 100 mil millones de dólares anuales que llenan las arcas estadounidenses».

Uber pondrá precio a sus acciones esta noche, tras el cierre de mercado

Y en estas condiciones llega una de las grandes compañías unicornio al complejo mundo de Wall Street. Hablamos de Uber, una de las empresas privadas con mayor capitalización en el sector de la tecnología aunada al transporte. La compañía se prepara para una de las OPVs más importantes en los últimos años, de acuerdo con varios analistas. La empresa hará su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York este viernes y, según CNBC, establecerá el precio para sus acciones esta noche tras el cierre de la jornada en Wall Street.

¿Y cuáles son las expectativas? Según la misma fuente, las acciones serán colocadas en el punto medio —o por debajo— del rango objetivo, entre 44 $ y 50 $. La llegada a la bolsa ocurre poco después de que su principal competidor, Lyft, se adelantara en la carrera y arribara a la bolsa a finales de marzo. Sin embargo, los resultados para Lyft no fueron muy alentadores (-20 % desde su debut). Tras este «frenazo», los operadores buscan ser un poco más prudentes, una posición que podría reafirmarse con la situación comercial entre China y EE. UU. Un analista económico publica en el New York Times una serie de razones para que una IPO fallida. Asegura que, si tiene éxito, esto «perpetuaría un modelo de capital megariesgo y todas las distorsiones que supone». En cualquier caso, la compañía apuesta por su OPV, que busca valuar la compañía en más de 90 000 millones de dólares. ¿Conseguirá sobreponerse a las adversidades?

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.