Twitter publica balance positivo, pero sus acciones se desploman. ¿Qué ha sucedido?

Johel Burgos febrero 07, 2019 0 Comentarios

InFootage / Shutterstock.com

A pesar de la ardua competencia en la industria de las redes sociales, Twitter ha buscado mantenerse a flote con algunas actualizaciones de su formato, pero manteniendo la esencia de un feed actualizado donde se va al grano y se comparte contenido de forma rápida y segmentada.

Los balances financieros de Twitter en los últimos años han motivado al desánimo. Sin embargo, el 4.° trimestre del 2018 indica un crecimiento para la empresa sanfranciscana. Pero los mercados han respondido de forma inquietantemente adversa, haciendo que las acciones de Twitter caigan en casi 14 %. ¿Qué se esconde detrás del informe trimestral de TWTR que ha hecho que los inversores tomaran esta reacción?

T4: resultados positivos para el servicio de microblogging

En un «informe para accionistas» publicado este martes, Twitter dejó ver un panorama optimista para la compañía. En el informe destacan una serie de datos e indicadores positivos, la mayoría por encima de la media estimada. Así, destacan algunos balances que cualquier accionista o inversor en las acciones TWTR vería con entusiasmo:

  • Twitter reporta el primer beneficio neto anual de su historia. Este indicador cierra en 1,2 mil millones de dólares frente a una pérdida de más de 100 millones de USD en 2017. Esto demuestra cómo la empresa se ha dado un respiro tras 4 años de declive.
  • Esto se refleja, por supuesto, en sus ingresos, que han aumentado 24,51 % con respecto al mismo período en 2017.

No obstante, las acciones de Twitter cayeron hasta en un 13,8 % durante las últimas 24 horas:

Caída acciones de Twitter
La volatilidad reina el día de hoy, con una caída del 13 % en apenas horas.

La situación luce muy alentadora, entonces ¿qué es lo que no ha convencido a los inversores?

La contraparte: los indicadores que no convencen al mercado

Ahora bien, con los buenos resultados Twitter se ha atrevido a divulgar datos que nunca había hecho públicos. Hablamos, por ejemplo, del número de usuarios activos en la red social. Este podría ser uno de los factores que el mercado ha situado en un sendero más pesimista. A pesar de las mejores en sus ingresos, el número de usuarios activos en la red social no es muy alto y no ha crecido con respecto al 2018. De hecho, el indicador cayó ligeramente entre el T4 de 2017 y el T4 de 2018. Asimismo, el crecimiento de los usuarios «monetizables» continuó en descenso:

Balance Twitter T4 2018
La otra cara de la moneda sería la que preocupa a los accionistas e inversores, que ven un estancamiento en la red social. Fuente: informe oficial de Twitter.

De igual manera, la compensación sobre acciones cae en un 24,84 % entre 2017 y 2018. Asimismo, las proyecciones para el primer trimestre del 2019 prevén un aumento en los gastos y una pequeña caída en los ingresos.

Si lo comparamos con los resultados de un competidor como Facebook, vemos que la empresa tuvo 2320 millones de usuarios activos para el mismo período (según Statista). Además, reporta un crecimiento continuado en los últimos años.

El futuro de Twitter

A pesar de este último descenso, Twitter continúa esforzándose por mantenerse a flote en un mercado de competencia férrea. Su filosofía no ha cambiado de forma radical y aborda un nicho de mercado con usuarios más comprometidos. La «salud» de su plataforma será la prioridad en el futuro:

«Continuamos trabajando para ayudar a que las personas encuentren información fiable y que se sientan seguros al participar en una conversación en Twitter».

Pero ¿será suficiente para seguir creciendo? Déjanos saber qué piensas en la sección de comentarios.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.