Trump promete un acuerdo comercial «fenomenal» para Reino Unido

Johel Burgos junio 04, 2019 0 Comentarios

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado en su visita a Reino Unido. Esto después de una complicada apertura en Wall Street este lunes, cuyos índices y principales acciones cayeron de forma aguda. Parece que, debido a la imparable escalada de tensiones en torno a la guerra comercial entre EE. UU. y China, la potencia americana ha decidido sacar un as bajo la manga. El país estaría ofreciendo condiciones comerciales muy favorables al Reino Unido, tras su inminente salida de la Unión Europea.

Imagen destacada: klenger / Shutterstock.com

Trump: «hay un potencial tremendo en ese acuerdo comercial»

Las declaraciones del presidente americano han dado un respiro hoy a los mercados financieros, que comenzaron con una apertura semanal negativa. Los ánimos de los osos se han calmado, después de una caída abrupta en varias acciones del nicho tecnológico. Las grandes empresas del nicho, que además tienen la mayor capitalización bursátil en las bolsas, cayeron hasta 6 % en la jornada del lunes. Algunos ejemplos incluyen a Amazon (AMZN), Google (GOOG) y Microsoft (MSFT). El bajón ha sido detenido después de la visita de la pareja presidencial al Reino Unido, donde se han reunido con Theresa May, cuya dimisión está planificada para este viernes.

Tal como reporta CNBC, Trump prometió un acuerdo comercial «fenomenal» con el Reino Unido tras los planes que llevarían a un inevitable Brexit. Las declaraciones fueron realizadas este martes durante una conferencia de prensa donde estuvo acompañado de la premier May. Asimismo, señaló que esta suerte de independización sería positiva para el país europeo:

«Mientras el Reino Unido ultima los preparativos para salir de la Unión Europea, los Estados Unidos están comprometidos con un acuerdo comercial fenomenal».

El acuerdo triplicaría el comercio entre estas dos potencias

Esto de acuerdo con la visión de Trump. Tal como informa Bloomberg, el presidente estadounidense considera que el «el acuerdo comercial muy, muy sustancial» podría incluso llegar a triplicar las cifras de comercio entre EE. UU. y Reino Unido. Sin embargo, sus declaraciones han generado algo de suspicacia. El presidente ha dicho que «todo está sobre la mesa tras el acuerdo posterior al Brexit», incluyendo el servicio de salud británico. De igual modo, destacó en múltiples oportunidades el buen desempeño de May ante las vicisitudes del Brexit.

Impacto en los mercados

Las reacciones han sido mixtas y muy volátiles, situación que se está haciendo costumbre desde la escalada de la tensión comercial que ha generado temas complejos como el de Huawei. Uno de los mercados que ha conseguido un respiro tras la debilitación del dólar (que refleja el propio índice DXY), ha sido el par de divisas EURUSD. Tras un cierre mensual flojo y muy cercano a sus mínimos anuales, el euro aprovechó la vía libre para alzarse esta semana con respecto al dólar. Así, consiguió catapultarse y ganar más de 1 % en lo que va de junio. Mientras escribo estas líneas, el EURUSD comienza a retraerse tras toparse con una resistencia sobre los 1,127 $.

Asimismo, las acciones americanas del nicho tecnológico han representado una oportunidad única para los amantes de la volatilidad. Apple, por ejemplo, cayó casi 4 % entre el viernes y el lunes, para rebotar un 3 % en la jornada. Lo mismo ha sucedido con acciones como la de Amazon: las del gigante del comercio electrónico se desplomaron más de 6 % entre el viernes y el lunes. Sin embargo, hoy rebotan con contundencia. A pesar de que no añadimos un análisis técnico por razones de brevedad, sugerimos echar un vistazo a las acciones en este sector, ya que muchas han alcanzado niveles de sobreventa y podrían estar abriendo puntos de entrada muy tentativos para los alcistas.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.