Home > Noticias > El presidente Trump propone impulsar relaciones económicas con China

El presidente Trump propone impulsar relaciones económicas con China

1 diciembre, 2017 By Elvis Cárdenas

El primer mandatario de los Estados Unidos Donald Trump juntamente con su administración para impulsar de China, El creciente desequilibrio comercial de los países hace que se queje, también afirmó que los esfuerzos de Beijing para liberalizar su economía han sido en reversa.

Además un diplomático económico para la administración como lo es David Malpass, ha dicho en una entrevista con el Financial Times el jueves que él está “Estancado” También agregó que no hay planes para a reanudar dichas conversaciones.

En el mes de julio el diálogo se cerró entre los dos países tras la decisión, y se produjo un proceso tangible.

Un programa prominente que involucra dos funcionarios a nivel de gabinete de Washington como lo es el CED también sus contrapartes en Beijing, Además ciertos problemas de comercio inversión se deberían resolver.

El primer mandatario de los Estados Unidos intenta convencer a Pekín de presionar a Corea del Norte en su programa de misil nucleares este es el desencanto de la administración de Trump.

Una polémica en relaciones económicas

Al parecer la Casa Blanca adopta una polémica más relevante en sus relaciones económicas, También al oponerse a la solicitud de China al reconocimiento como una economía de mercado en la Organización Mundial del Comercio.

El subsecretario de asuntos internacionales en el departamento del tesoro de los Estados Unidos el Sr. Malpass, Comentó en el tiempo pasado sobre el CED afirmando que la intención era avanzar en la liberación del diálogo y el mercado económico entre ambas naciones.

“También el CED él está por porque china nos estamos viendo en una dirección especialmente orientada hacia el mercado” así mismo lo afirmó en una visita en Nueva York.

La reunión del CED en Washington

Ampliamente los resultados que surgieron han sido criticados por compañías de EE.UU que instaron a la administración a enfocarse en los asuntos estructurales más grandes e importantes.

Además a la fecha del pasado mes de julio fue una reunión del CED en Washington, tomó la administración una línea mucho más dura, al igual que el presidente Trump no quiso el acuerdo de acero que Ross negoció con los chinos al parecer como un poco debil.

Cabe destacar que el percibido fracaso del diálogo envalentonado inicialmente a los halcones de China en la administración incluyendo a Robert Lighthizer, el cual es representante comercial en Estados Unidos y también Peter Navarro, el economista y creador de “Death by China”, mismo que ahora es asesor comercial de La Casa Blanca.

Ahora Lighthizer supervisa una investigación sobre las prácticas de propiedad intelectual de China, también sobre las normas de transferencia forzosa de tecnología que se espera deriven con sanciones actuales en contra de China.

Se sabe que el departamento de comercio sigue procediendo con la investigación de seguridad nacional referente a las importaciones de acero y aluminio que parió temprano podrían Conducir a la combinación de cuotas y aranceles el cual debe anunciarse en el próximo año.

Una investigación antidumping se realizó esta semana por iniciativa propia una sobre las importaciones de aluminio, usando una energía que no se utilizada desde el 1985.

La nación estadounidense también se reunió a la UE en la lucha en contra de China por su intento de ser considerada una economía de Mercado ya sea en la Organización Mundial del Comercio, también trata de hacer alianzas con la UE y Los japoneses dentro de la OMC para el fin lograr así hacer que retroceda Pekín.

Tags: