Home > Noticias > Trump “intentó despedir a Robert Mueller” pero el abogado de la Casa Blanca se negó

Trump “intentó despedir a Robert Mueller” pero el abogado de la Casa Blanca se negó

26 enero, 2018 By Equipo de EFXTO

El presidente de EE. UU. Donald Trump supuestamente solicitó que se terminara el poco común consejo de Robert Mueller el pasado mes de junio, sin embargo fue inducido en contra de ello luego de que la Casa Blanca se debilitara para marcharse, como lo indica un informe del New York Times.

Trump trazó un argumento sobre por qué confiaba en que Mueller debería ser despedido, refiriéndose a tres circunstancias irreconciliables que lo excluyeron de dirigir los exámenes de Rusia, como lo indica el informe.

Donald Trump acusó, una discusión sobre los gastos de inscripción en el Trump National Golf Club en el norte de Virginia llevó a Mueller a dejarla como parte en 2011. Trump vio otro choque potencial a la luz del hecho de que Mueller había trabajado hasta la fecha para la oficina legal que ya habló con Jared Kushner, el suegro del presidente. En conclusión, Trump dijo que Mueller se había reunido para regresar como el ejecutivo del FBI el día anterior a que se le delegara una dirección poco común.

Consejo excepcional, absolver a testigos clave

The Times, refiriéndose a cuatro personas familiarizadas con el tema, dijo que el presidente le pidió a la Casa Blanca que dirija a Donald McGahn para que llame a Mueller, quien está investigando la impedancia rusa en la carrera presidencial de 2016 incorporando contactos imaginables con la cruzada de Trump. McGahn declinó y dijo que se iría antes de completar el mandato.

Ty Cobb, el asesor legal del presidente, dijo en un anuncio al Times: «Disminuimos el comentario teniendo en cuenta la Oficina del Asesor Especial y su procedimiento». Un representante de la guía única también se rehusó a comentar.

El representante Mark Warner, el mal asiento del Consejo de Perspicacia del Senado, que está dirigiendo su propio examen sobre la obstrucción rusa, advirtió que la terminación de Mueller era una «línea roja» que el presidente «no puede cruzar».

El informe toma después de las mejoras que la extraordinaria dirección habló con el abogado general Jeff Sessions hace unas horas hace una semana. Sessions informó en marzo de 2017 que se abstendría de participar en cualquier parte después de que se descubriera que tuvo dos reuniones con Sergey Kislyak, el ministro ruso en los Estados Unidos, en medio de la cruzada de 2016. El representante anterior de Alabama apoyó a Trump en febrero de 2016 y fue un sustituto clave en medio de la cruzada.

Aspecto importante del progreso

Además, se anunció para la semana en curso que el anterior ejecutivo del FBI, James Comey, se encontró con la guía excepcional como un aspecto importante del progreso del examen sobre la interferencia rusa. Trump dejó ir a Comey en mayo de 2017, lo que generó temores de que intentara bloquear el examen del FBI sobre los contactos de su batalla con los rusos. Aparentemente,

Comey se conoció hace un año con la inusual visión de responder preguntas sobre avisos contemporáneos que compuso en relación con las conexiones con el presidente que le preocupaban. En una ocasión, afirmó Comey, Trump se acercó a él por su firmeza y le solicitó que dejara un examen sobre Michael Flynn, su anterior consejero de seguridad nacional. Comey dijo que esquivó esas peticiones y que pronto lo dejaron ir.

Previo a esta semana, el New York Times-detalló que la dirección extraordinaria estaba buscando hablar con Trump sobre la elección del presidente de llamar a Flynn y Comey. El concentrado de Mueller en sus despidos es la señal más reciente de que el grupo de expertos extraordinarios se está enfocando en el posible obstáculo de los problemas de equidad.

Trump dijo el miércoles a los columnistas que estaba «deseoso» de hablar con Mueller, terminando un largo tiempo de teoría sobre si se sometería a una reunión. «Me encantaría hacerlo», dijo Trump a los columnistas en la sala, incluyendo que una reunión podría suceder dentro de un tiempo.

Tags: