Home > Noticias > Tropas turcas ingresan al enclave de combate Kurdos en Siria

Tropas turcas ingresan al enclave de combate Kurdos en Siria

23 enero, 2018 By Equipo de EFXTO

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, garantizó golpear al YPG «rápidamente», sin embargo, Estados Unidos le está pidiendo al «impedimento» turco que recuerde el verdadero objetivo de mantener una separación vital de las desgracias nativas normales.

Turquía cree que el evento social tiene asociaciones con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), una reunión de atacantes confinados.

El gobierno turco ha sido incapaz por un tiempo de eliminar a los contendientes kurdos de Afrin y otra ciudad, Manbij, a unos 100 km (60 millas) de distancia.

La operación militar impulsada el sábado, «Olive Branch», está lejos de mover las fuerzas kurdas de Afrin.

Combatiendo a yihadistas del Estado Islámico

Las tropas de tierra turcas han cruzado al norte de Siria como un elemento imperativo que amenaza con expulsar a la fuerza armada kurda, que Turquía ve como terroristas. La ocasión social kurda concentrada, conocida como YPG, es dinámica en el territorio de Afrin, en el extremo sur del sur de Turquía. Dice que ha conmocionado a las tropas turcas en la zona y ha respondido con disparos de cohetes en las zonas de borde turcas.

La fuerza armada de voluntarios describe un poco de una participación mantenida por los EE. UU. Combatiendo a yihadistas del Estado Islámico (IS) en Siria. Se reconoció que los planes para la operación se animaron cuando los EE. UU. Anunciaron no muy lejos en el pasado que ayudaría a una conspiración poco amistosa de la IS, rodeada de estos kurdos y fuerzas armadas estatales árabes, a construir otra «obligación de seguridad de borde» para mantener el desembarco de los jihadistas.

El YPG y la asociación en conjunto, llamada Fuerzas Democráticas Sirias, niegan cualquier alianza temible, un reclamo reforzado por el gobierno de los Estados Unidos.

La FSA se une a los antagonistas del lado turco

El domingo, las tropas turcas unidas por los rebeldes estrella de Turquía del Ejército Sirio Libre (FSA), comenzaron su avance hacia la zona siria luego de numerosos ataques aéreos el día anterior. El primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo que el hecho era desarrollar una «zona segura» de 30 km (19 millas) en algún lugar dentro de Siria. En cualquier caso, un agente de la YPG, Nouri Mahmoudi, dijo que las tropas turcas habían sido «obligadas a retroceder».

Alrededor de 25,000 contendientes de la FSA se unieron a los antagonistas del lado turco, dijo a Reuters el especialista en rebeliones Maj Yasser Abdul Rahim. No está claro qué cantidad de contendientes turcos están en el terreno.

El ejército de Turquía dijo que había alcanzado 45 concentrados el domingo, como un elemento de su lucha aérea y terrestre.

Anteriormente dijo que numerosos ataques aéreos habían eliminado 153 objetivos que tenían un lugar con los agresores kurdos.

El presidente Erdogan garantizó el domingo que vencería a los guerreros kurdos en Siria, y también al PKK.

«Nuestros aviones despegaron y comenzaron a bombardear. Además, ahora, la operación en tierra está en marcha. Poco a poco vemos cómo los YPG … se están escapando en Afrin».

Igualmente, advirtió que cualquier persona que se una a virtuosas disputas kurdas en Turquía por la operación pagará un «costo generoso». Posteriormente, la policía dispersó a manifestantes en diferentes regiones urbanas turcas, incluida Estambul, e hizo un par de capturas.

Enfrentamientos el domingo por la mañana

El YPG dijo que no menos de cuatro guerreros turcos y 10 contendientes progresistas sirios que los apoyaban fueron asesinados en enfrentamientos el domingo por la mañana, sin embargo, no ha habido ninguna afirmación de Turquía.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en el Reino Unido dijo que los ataques aéreos de Turquía habían matado a 11 personas en general el domingo. Esto toma después de no menos de nueve pases en huelgas el sábado, seis individuos normales y tres contendientes, sin embargo, Ankara dijo que todos eran agresores kurdos.

Los cohetes kurdos llegaron a las fronteras turcas de Kilis y Reyhanli hacia el final de la semana, con percances declarados.

El ejército de Turquía ha estado bombardeando el distrito de Afrin desde el jueves, una medida que, según dijo, fue el resultado del lanzamiento desde el dominio.

Las potencias occidentales, incluidos EE. UU. Y Francia, están empoderando la limitación, y el Consejo de Seguridad de la ONU es el resultado de un examen de emergencia el lunes.

«Nos aconsejaron antes de empujar al transportista que lo harían, se reúnen con nosotros. Además, estamos trabajando ahora para viajar hacia adelante», dijo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, a los periodistas el domingo.

 

Tags: