Home > Noticias > Tres razones para comprar acciones del Reino Unido en 2022

Tres razones para comprar acciones del Reino Unido en 2022

El mercado de valores del Reino Unido quedó rezagado con respecto al de EE. UU. En 2021. ¿Es hora de comprar valores del Reino Unido en 2022? Aquí hay tres razones a considerar que hacen que la renta variable británica sea una inversión atractiva.

Poco después de que terminaran las negociaciones del Brexit en diciembre de 2019, comenzó la pandemia de COVID-19. El impacto desvió la atención del Brexit y su impacto en la economía del Reino Unido, ya que muchos predijeron un futuro sombrío para la economía y el mercado de valores.

Avanzamos dos años y las cosas son todo lo contrario. Tanto la economía del Reino Unido como el mercado de valores se recuperaron después del shock pandémico inicial, y las acciones del Reino Unido son atractivas en los niveles actuales, a pesar de la recuperación de este año.

Aquí hay tres razones para comprar acciones del Reino Unido en 2022: Las acciones del Reino Unido ofrecen exposición a la economía global, pagan dividendos más altos que otros mercados desarrollados y el FTSE 100 está en una tendencia alcista.

Las acciones del Reino Unido ofrecen exposición global

Al invertir en acciones del Reino Unido, los inversores obtienen exposición a la economía global. Aproximadamente el 75% del índice FTSE All-Share Index son empresas multinacionales, que obtienen tres cuartas partes de sus ingresos fuera del Reino Unido.

Significa que al invertir en el mercado de valores del Reino Unido, se obtiene exposición a la economía mundial y menos a la local. En otras palabras, un inversor obtiene beneficios de diversificación invirtiendo en un mercado y obteniendo exposición global.

Los dividendos del Reino Unido han superado

Históricamente, las acciones del Reino Unido han pagado dividendos más altos que sus pares en otros mercados desarrollados. Han tenido un rendimiento superior a la mediana de 10 años, y la tasa de dividendos promedio del Reino Unido es del 3,7%.

FTSE 100 está en tendencia alcista

Por último, pero no menos importante, el FTSE 100 se encuentra en un mercado alcista, como se refleja en la serie de máximos y mínimos más altos que registró desde la caída en 2020. Este año, la tendencia alcista continuó mientras los flujos seguían fluyendo hacia el mercado de valores. Con solo unos días antes de fin de año, el FTSE 100 cotiza cerca de sus máximos y con un tono alcista, a pesar de la sorpresiva subida de tipos entregada por el Banco de Inglaterra.

La renta variable británica no se ha recuperado este año tanto como la estadounidense. ¿Es hora de cerrar la brecha?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"