Home > Noticias > ¿Trastocará la caída del mercado los planes de la Fed?

¿Trastocará la caída del mercado los planes de la Fed?

El gigante inmobiliario chino, Evergrande, está al borde del colapso, y esta noticia ha desencadenado una gran corrección en los mercados internacionales de renta variable. El S&P 500 ha caído fuertemente, lo que ha alimentado la apreciación de las divisas refugio. Pese a ello, es poco probable que se alteren los planes de la Fed.

Los acontecimientos en China, donde la gigante inmobiliaria Evergrande se enfrenta a la quiebra, han provocado una corrección en los principales índices bursátiles europeos y estadounidenses. El temor al contagio ha afectado al apetito de los inversores, que han comenzado a deshacerse de las acciones y a favorecer los activos refugio, como las monedas de reserva (por ejemplo, el franco suizo o el yen japonés).

Coincidencia o no, la venta de acciones se ha producido solo unos días antes de la reunión de la Reserva Federal más importante de la segunda mitad del año. Se espera que la Reserva Federal anuncie la reducción de su programa de compra de bonos a partir de diciembre o incluso noviembre de este año.

¿Puede la reciente venta del mercado obligar a la Fed a cambiar sus planes? Es poco probable.

La Fed se mantiene firme

Para muchos participantes en el mercado, los acontecimientos de China han provocado reacciones de cautela. Sin embargo, la liquidación de posiciones en el mercado de valores no debería alterar los planes de tapering de la Fed, ya que el índice S&P 500 se ha mantenido básicamente plano desde la reunión de julio de 2021. La última vez que China fue fuente de preocupación para los mercados estadounidenses, allá por 2015-2016, se vio una caída de los índices estadounidenses mucho más agresiva y pronunciada.

Además, está la economía estadounidense. El indicador de ventas minoristas de agosto ha sorprendido fuertemente al alza, mostrando la resistencia del consumidor estadounidense y provocando una mejora inmediata del crecimiento económico para la segunda mitad del año.

Los inversores no deberían sorprenderse si la Reserva Federal mantiene su hoja de ruta. Las correcciones en el mercado de valores son normales, y la Fed no puede ni debe intervenir en cada caída del mercado.

Por lo tanto, el sesgo es que el dólar estadounidense se beneficiará de la decisión de la Fed de mantener sus planes inalterables, y los últimos datos económicos sugieren que puede haber aun más fuerza en el futuro.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"