Home > Noticias > Tras una noche de caídas el oro recupera los 1730 $

Tras una noche de caídas el oro recupera los 1730 $

13 noviembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro en el mercado spot subió a 1730 $ la onza esta mañana en la sesión de Londres, tras haber experimentado una noche de caídas. Mientras, el euro ha subido medio céntimo contra el dólar tras saberse que el gobierno alemán está estudiando agrupar la ayuda a Grecia en un solo desembolso, según ha informado el diario alemán Bild.

Bild dijo que el desembolso incluiría los 31.300 millones de euros del segundo trimestre que Grecia espera recibir pronto, junto con los tramos por 5.000 millones del tercer trimestre y de 8.300 millones de los últimos tres meses del 2012.

El nuevo plazo para que Grecia reduzca su el 120% de su PIB es 2022, según ha comunicado el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker a los periodistas, lo que supone una ampliación de dos años.

El precio de la plata subió a 32,67 $ la onza, en línea con su nivel de apertura ayer. Otras commodities industriales bajaron.

Hoy en la India se ha celebrado el festival Diwali y tal y como se preveía, las ventas de oro en zonas rurales han sido este año más bajas debido al monzón. Hoy, la rupia cotiza un 11% menos contra el dólar que el pasado año.

No obstante, la demanda minorista de oro durante el festival Dhanteras, celebrado el domingo, fue un 8,3% superior a la del pasado año, según la Bombay Bullion Association.

Las compañías mineras están descubriendo oro a un ritmo menor a pesar de gastar 8.000 millones de euros en exploración el pasado año, según informa Jamie Sokalsky, CEO de Barrick Gold.

«Cada vez es más difícil encontrar depósitos grandes y llevar esos depósitos a producción lleva al menos el doble ahora de lo que llevaba hace una década», ha comentado Sokalsky a Bloomberg.

Tags: