Home > Noticias > Todos contra el euro

Todos contra el euro

13 septiembre, 2011 By Equipo de EFXTO

No vamos a repetir lo que seguramente ya leyó en cualquier página financiera. Den por hecho que las probabilidades de un impago o bancarrota por parte de Grecia son muy altas y la Eurozona tiembla por el efecto dómino que esto generaría. Incluso (lea con atención), de no suceder el impago griego el sistema bancario europeo se encuentra muy comprometido y la tendencia de la debilidad del euro se acelera día a día. El par EUR/USD por ejemplo ha caído dramáticamente a los niveles del 1.3550 – 1.3650 aprox y tiene todos los aditivos técnicos para seguir cayendo. Sin embargo tenga cuidado al tradearlo porque la volatilidad será la dueña esta semana específicamente con este par. Sea muy prudente.

Ken Dickson, director de inversión de forex de Standard Life Investments en Edimburgo, comentó a Bloomberg su preocupación porque «las soluciones que salen de la Eurozona no están funcionando y tampoco ayudan a la periferia de los mercados de bonos”.

Más allá de Grecia, el gran problema es el efecto contagio. Cuando observo los datos macroeconómicos de la Eurozona veo una economía débil, estancada, de amplio desempleo y con la confianza empresarial por los suelos. Y aquí comparto la misma opinión de Suki Mann quien es estratega de Societe Generale SA quien afirma que “hay un trió de países de intensa presión bancaria (Irlanda, Italia, España) para los cuales el calvario recién empieza”.

Tags: