Home > Noticias > Todo el mundo en largo respecto a las acciones

Todo el mundo en largo respecto a las acciones

Las acciones mundiales están cerca de los máximos lideradas por un mercado estadounidense boyante. Mientras muchos operadores experimentados advierten de inminentes correcciones y niveles elevados en las valoraciones, los índices bursátiles pasan de un máximo histórico a otro, ya que las buenas noticias se convierten en excelentes en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

Ayer, las ventas minoristas en Estados Unidos correspondientes al mes de enero subieron un 7.4 % en términos anuales. Se trata de la mayor subida de la última década, algo que demuestra que la gente no tiene miedo alguno a gastar los estímulos recibidos y que la alta tasa de ahorro parece por fin a estar dispuesta a reducirse un poco más. Esto sucede cuando los consumidores ganan en confianza y se disipa la incertidumbre.

Estos datos económicos son alentadores para los responsables políticos de Estados Unidos y del resto del mundo. Significa que el estímulo fiscal termina justo donde más importa: en el consumidor que gasta, lo que alimenta las esperanzas de que la recuperación económica sea más rápida de la que muchos esperan.

Obviamente, a las acciones les gusta este escenario. Tras la clásica caída en la apertura, el mercado se recuperó hacia el final de la sesión. ¿Estamos ante el inicio de una nueva tendencia en los mercados: acciones apreciándose junto a un dólar que también se fortalece?

Los expertos advierten de que la corrección es inminente

Hasta ahora, 2021 ha visto cómo los inversores actuaban al unísono. Más concretamente, todos a una con muy pocas divergencias que sobrevivieron.

La subida de las acciones ha hecho, hasta ahora, que el dólar se haya estado depreciando. En este mercado, se estima que los fondos de cobertura disponen de más de 35 000 millones de dólares en posiciones cortas netas. Por ello, debido a la situación, todos creen que el rally continuará.

Sin embargo, como ha sucedido a menudo en el pasado, este posicionamiento extremo ha provocado problemas en corto. Cada vez que se producía un short-squeeze, las acciones corregían.

Por tanto, parece que nos encontramos en un mundo en el que los participantes del mercado esperan primero a la ruptura: un short-squeeze en dólares que desencadene una corrección en el precio de las acciones o una corrección en el precio de las acciones que lleve el dólar al alza.

Citibank, uno de los principales bancos inversores del mundo, advierte de que es muy probable que se produzca una corrección de más del 10 % en los próximos tiempos. Sin embargo, la exposición al dólar está fuertemente ligada a posiciones en corto. Es necesario que uno u otro se rompa o, de lo contrario, nos espera más de lo mismo en el corto-medio plazo.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.