Home > Noticias > Tesla ya no acepta Bitcoin como forma de pago, pero mantiene su posición en el activo

Tesla ya no acepta Bitcoin como forma de pago, pero mantiene su posición en el activo

Elon Musk arremete contra el consumo eléctrico de Bitcoin provocando una caída del 25 % en cuestión de horas. Tesla ya no aceptará Bitcoin como método de pago válido para sus coches.

El Bitcoin, y con él todo el mercado de criptodivisas, ha experimentado un duro comienzo de semana. Ha perdido en torno a un 25 % de su valor en menos de un día de cotización, debido, en gran medida, al tuit de Elon Musk en el que el CEO de Tesla comunicaba que no aceptaría más Bitcoin como forma de pago para sus coches. Además, Musk dejó que se especulase sobre la posibilidad de que Tesla hubiese vendido sus posiciones en Bitcoin, aunque, posteriormente, lo desmintió.

Los tuits de Musk enviaron el precio de Bitcoin al pozo. En este momento, ni toros ni osos saben muy bien qué creer.

Por un lado, los toros están tranquilos con el hecho de que Tesla no haya vendido ninguno de sus Bitcoin (valorados en torno a 1.5 mil millones de dólares). En el otro extremo, los osos argumentaron que el Bitcoin bajó un 25 % sin que Tesla hubiese vendido, entonces, ¿qué pasaría si Tesla decide finalmente liquidar su posición?

Una cosa está clara: Musk tiene razón en lo que ha dicho sobre el consumo energético de Bitcoin, aunque es obvio que él tenía que saber esto ya en el momento en que Tesla decidió invertir. El total de los Bitcoin en circulación actuales excede los 900 mil millones de dólares y muchas de las monedas minadas se extraen utilizando carbón en China.

¿Qué ha provocado la decisión de Tesla?

La versión oficial es la que ha dado el CEO de Tesla, Elon Musk. Su declaración de que Tesla ha suspendido la venta de coches a través de Bitcoin indica que su compañía es consciente del daño medioambiental que supone la minería de Bitcoin.

En su discurso, el CEO de Tesla afirma estar dirigiendo sus esfuerzos a otras criptodivisas. Es más, unos días antes preguntó a sus seguidores si Tesla debería aceptar Doge, una criptomoneda muy popular entre los seguidores del cofundador de PayPal. El criterio energía/transacción es importante, ya que la moneda en cuestión debería utilizar menos del 1 % de lo que utiliza Bitcoin.

Los estudios del Índice de Consumo Eléctrico de Bitcoin de Cambridge, publicados en la semana que terminó el 13 de mayo, mostraron que la minería de Bitcoin está utilizando 150 teravatios-hora en un solo año, más que el consumo anual de un país como Israel o los Países Bajos.

Algunos dicen que Tesla ha recibido demasiados pedidos de sus coches en Bitcoin y que solo puede registrar los ingresos en el balance y no en el estado de flujo de caja. Dado que el Bitcoin no es dinero en efectivo y la empresa prometió no venderlo, podemos ver fácilmente el problema que esto provoca en una empresa conocida por su falta de liquidez.

Si este es el caso o no, probablemente no lo sepamos nunca con certeza. Sin embargo, todo el mundo acogió con satisfacción la decisión de Elon Musk, bueno, todos menos los poseedores de Bitcoin.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta