Home > Noticias > Tesla ve un 6% más bajo ya que la encuesta de Twitter de Musk insinúa una gran venta de acciones

Tesla ve un 6% más bajo ya que la encuesta de Twitter de Musk insinúa una gran venta de acciones

La encuesta de Twitter del fin de semana de Elon Musk tomó por sorpresa a los accionistas cuando pidió a las personas en la popular aplicación que votaran si debería vender el 10% de sus acciones de Tesla para pagar impuestos. Además, se comprometió a respetar el resultado.

Los accionistas de Tesla no tuvieron un fin de semana relajante. El domingo, Elon Musk, el director ejecutivo de la compañía, inició una encuesta en Twitter preguntando a la gente si debería vender el 10% de sus acciones para pagar impuestos sobre las ganancias no realizadas.

Además, dijo que acataría los resultados de la encuesta y los resultados sugieren que debería vender. En consecuencia, las acciones de Tesla han bajado un -6,5% en las operaciones previas a la comercialización, que se vieron por última vez en 1.142 dólares.

A decir verdad, Tesla se recuperó durante la pandemia. Recientemente superó los $ 1,000 en un movimiento que provocó muchas paradas. El interés corto en la empresa (es decir, los inversores que mantienen posiciones cortas, apostando a que el precio de las acciones de la empresa bajará) es escaso, del 3,72%.

La rentabilidad de Tesla ha mejorado constantemente desde que se unió al índice S&P 500, ya que la industria de vehículos eléctricos se beneficiará de la ola verde que trae nuevas regulaciones para detener el cambio climático.

Pero la gran pregunta después de la encuesta es si resulta ser un evento sísmico para el mercado de valores. Como parte del índice S&P 500, una caída incontrolada puede desencadenar fácilmente un entorno de riesgo.

¿Qué hizo que Musk quisiera vender sus acciones?

Elon dijo que para acabar con las especulaciones de que las ganancias no realizadas son un medio de elusión fiscal, propone vender el 10% de su participación en Tesla, ya que no tiene salario y no recibe un bono de la empresa. En otras palabras, la única forma de pagar impuestos es vender acciones.

3,5 millones de personas votaron en su encuesta de Twitter y el 58% apoyó la venta. Por lo tanto, Musk está en el anzuelo para seguir lo que predicó.

No sabemos si realmente lo haría, pero surgen un par de preguntas. Una es si su hermano, Kimbal, sabía sobre la encuesta, ya que vendió acciones de Tesla por valor de más de $ 100 millones un día antes del anuncio de la encuesta. Otra es, ¿por qué está reaccionando Elon a un impuesto propuesto que ni siquiera es una ley fiscal todavía?

Efectivamente, los accionistas de Tesla están acostumbrados a la volatilidad del precio de las acciones. Después de todo, el precio de las acciones ganó + 43% solo en octubre de 2021. ¿Podría ser este el comienzo de un mercado bajista para Tesla?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"