Home > Noticias > Tesla supera el nivel de los 2000 $

Tesla supera el nivel de los 2000 $

24 agosto, 2020 By Mircea Vasiu

El mercado de valores de los EE.UU. continúa su carrera al alza. La semana pasada, Tesla superó los 2000 $ y se convirtió en la duodécima compañía más grande del mundo.

La subida se produce a pesar de que la empresa ha anunciado una división de su capital social en la proporción de 1:5 a partir de septiembre (5 acciones nuevas por cada una actual). Los inversores, al parecer, no se molestan por el hecho de que la empresa se negocie a quince veces el precio de venta o a una relación precio-beneficio que excede los 1000. Las métricas de valoración estándar han perdido su significado durante las subidas del mercado de valores de 2020.

¿Qué es lo que hace que Tesla capte el interés?

Para empezar, la Fed y el USD. El movimiento parabólico en el precio de las acciones de Tesla se asemeja a la subida de Bitcoin a 20 000 $ en 2017, por lo que muchos auguran que Tesla tendrá el mismo destino: una fuerte caída después de que la burbuja estalle.

Sin embargo, ahora hay una diferencia y es que Tesla es una de las empresas que aparecen en la lista del mercado de valores de los EE.UU. A diferencia de Bitcoin, aquí estamos ante un mercado regulado.

Si hablamos de burbujas y gráficos parabólicos, entonces hay que decir que el balance de la Fed también parece parabólico. De hecho, se parece al gráfico de Tesla. Por consiguiente, una fuerte caída del USD lleva a los inversores a aceptar mayores riesgos al pujar en el mercado de valores.

El anuncio de la partición de sus acciones no solo no ha bajado el precio. Lo normal después de las divisiones de capital es que el precio de la acción de la compañía caiga por la simple razón de que se ponen a disposición de los inversores más participaciones. Pero este es un mercado inusual y, como tal, ha ocurrido justo lo contrario.

Hace dos meses, Tesla superó los 1000 $ por primera vez. Fue un hito muy importante para la empresa y para los alcistas de Tesla. Han pasado dos meses y ahora se cotiza por encima de la marca de los 2000 $. Asimismo, consideremos Apple. El gigante estadounidense tardó treinta y ocho años en conseguir su primer billón en capitalización de mercado. No obstante, Apple solo tardó 0.8 años en pasar de 1 billón de dólares a 2 billones en capitalización de mercado.

Dicho de otro modo, el aumento de la oferta monetaria desde que empezó la pandemia ha sido tan espectacular que los efectos son muy visibles en el mercado de valores. Así pues, los analistas suben ahora frenéticamente su objetivo para el precio de las acciones de Tesla. Ni siquiera importa ya cuántos vehículos vende la empresa realmente. Con estos valores, es imposible vender tantos como para justificar los niveles.

¿Perderá pronto fuerza esta subida? Si no hay ningún cambio significativo por parte de la Fed, los alcistas de Tesla seguirán comprando.