Home > Noticias > Tesla sigue al alza: ¿Qué es lo que hace que el precio suba?

Tesla sigue al alza: ¿Qué es lo que hace que el precio suba?

Tesla ha tenido otra gran semana de excepcional rendimiento, pues el precio de las acciones de la compañía aumentó un 8 % en apenas dos días y de forma consecutiva. Todo el mundo quiere formar parte de esta compañía centrada en automóviles de corte eléctrico aun con todos los riesgos que ello conlleva.

Los cheques de estímulo han ayudado a impulsar el mercado de valores, y Tesla ha sido una de las empresas que más se ha beneficiado de ello. Considerada por muchos algo más que una mera compañía centrada en los coches eléctricos, las acciones de Tesla cerraron la semana anterior en 867 $ y siguen al alza en el momento de escribir esto.

Tesla y Bitcoin: ¿Son las burbujas del siglo XXI?

Así como Bitcoin, que alcanzó los 40 000 $ durante el fin de semana para luego caer un 20 %, muchos creen que Tesla es también una burbuja. Sin embargo, son varias las diferencias entre la criptomoneda madre y esta vanguardista compañía.

La primera es que Tesla es una compañía que cotiza en bolsa, mientras que Bitcoin no está regulada. Por ello, en esta última es más fácil manipular el precio, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de los BTC existentes están en manos de unos pocos. Esto explica las agudas subidas de Bitcoin y otras criptodivisas durante el fin de semana o durante los periodos de vacaciones.

Al igual que los inversores en Bitcoin, aquellos que invierten en Tesla lo hacen porque creen que esta compañía revolucionará la industria. Los fervientes seguidores de Bitcoin argumentan que es necesario reformar el actual sistema financiero y que BTC es la herramienta ideal para ello. Los que apuestan por Tesla señalan que la visión empresarial de Elon Musk llevará a la empresa a cotas de rentabilidad que irán mucho más allá de la industria de los coches eléctricos.

Los cheques de estímulo ofrecidos por el Congreso de los Estados Unidos a millones de estadounidenses han ayudado a los ciudadanos del país a sobrellevar la pandemia. Sin embargo, para algunos, especialmente para las generaciones más jóvenes, los estímulos no han supuesto más que un extra de capital para ahorrar o invertir de cara al futuro. ¿Pero dónde invertirlo? Tesla es una de las respuestas predilectas. La inversión fraccionada ha hecho posible que los minoristas puedan poseer parte de una acción y no obligatoriamente el total de la misma.

El mercado de valores fue uno de los que más creció por los estímulos derivados de la ley CARES estadounidenses. Esta proveyó un total 2.3 billones de dólares repartidos entre todos los estadounidenses con ingresos inferiores a 75 000 $ (independientemente de su situación laboral).

Dicho esto, es justo asumir que una gran parte de los nuevos estímulos terminará nuevamente en el mercado de valores. Y es algo con lo que se cuenta, pues los demócratas prometieron más ayudas económicas si llegaban al poder.

Por lo tanto, uno debería sorprenderse si Tesla sigue al alza. Mientras haya dinero fácil, el precio de los activos debería seguir inflándose.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.