Las acciones de Tesla se disparan hasta en 20 % en su mayor subida desde hace 6 años

Johel Burgos octubre 24, 2019 0 Comentarios

Tesla publicó ayer su informe de resultados, minutos después de las campanas de cierre de sesión en Wall Street. El mismo ha llegado con datos inesperados para el tercer trimestre del 2019, que concluyó con una rentabilidad por encima de las expectativas. El controversial esquema de recortes aplicado por Elon Musk hace algunos meses comienza a dar frutos a pesar de la zozobra sobre el futuro de los automóviles eléctricos de alta gama. Entre los datos positivos se incluye un fortalecimiento de los márgenes brutos. Los inversores han respondido con ímpetu al alza, haciendo que las acciones de Tesla se dispararan en casi 20 %, una situación que —de mantenerse hasta el cierre— marcaría los mejores resultados para TSLA en la bolsa desde 2013.

Imagen destacada: Daniel Fung / Shutterstock.com

Tesla vuelve triunfal recuperando rentabilidad y con flujo de caja positivo

En el informe de resultados del tercer trimestre publicado en la tarde ayer, Tesla destacó cómo se han fortalecido sus márgenes brutos pese a la reducción en el precio de venta promedio del Model 3. Otro de los factores que ha llamado la atención de los inversores han sido los datos sobre rápida construcción de la Gigafactory 3, una gran fábrica de producción de vehículos construida en Shanghai, China. La compleción de la misma ocurrió mucho antes de lo previsto y ya ha obtenido los permisos para comenzar a operar. De acuerdo con el informe, la compañía mejoró ‘dramáticamente’ el ritmo de ejecución y la eficiencia en el manejo de capital para las nuevas líneas de producción.

«Adicionalmente, nuestros gastos operativos son los más bajos desde que comenzó la producción del Model 3. Como resultado, volvimos a la rentabilidad según estándares GAAP en el T3 mientras generamos un flujo de caja positivo».

Asimismo, y tal como reporta Motorpasion, el director ejecutiva de la firma automovilística —Elon Musk— anunció el nuevo Model Y. Este SUV eléctrico económico se unirá a la familia de vehículos Tesla y comenzará a ser producido en la planta de Fremont, California. Esto también llega como sorpresa y mucho antes de lo agendado: el nuevo modelo entrará en línea de producción en verano del 2020 en lugar de otoño, como estaba previsto. La compañía cierra con ingresos de 6,3 mil millones de dólares, cerca de lo esperado. Sin embargo, sale mucho mejor parada en el nicho de los beneficios por acción, que cerraron el trimestre en 1,86 $, mientras que se esperaban cifras negativas.

Las acciones TSLA rompen la barrera de los 300 $ y marcan máximos desde febrero

Tras la publicación del informe de resultados, los alcistas tomaron fuerza en la sesión de preapertura, una situación que se confirmó con el inicio de la jornada de hoy. En los primeros minutos de la sesión, las acciones se alzaron por encima de los 300 $, alcanzando sus máximos desde febrero de este año y rompiendo brevemente un nivel psicológico importante. No obstante, las mismas sufrieron una ligera retracción durante la jornada, perdiendo nuevamente el nivel de los 300 $ y cotizando justo en el límite mientras escribo estas líneas. Al realizar una análisis técnico básico, se observan varios datos importantes y niveles de interés:

  • TSLA confirma las perspectivas alcistas que señalaba la nube de Ichimoku a nivel técnico, después de un cruce TK alcista hace algunos días.
  • Ahora, se enfrenta a un nivel S/R importante, pero bastante volátil, por lo que se puede esperar inestabilidad durante esta etapa. Tal como apuntan de forma aproximada los retrocesos de Fibonacci, TSLA tendrá que cerrar por encima de los 302 $ (aproximadamente) para poder colocar las miras a la próxima resistencia en torno a los 332~335 $.
  • Sin embargo, los altos niveles de sobrecompra en el RSI de la gráfica diaria podrían comenzar a ahogar a los alcistas próximamente. Si esto sucede, TSLA buscaría hacer un retest de soporte en una zona que flota alrededor de los 276 USD.
  • La jornada de hoy ha sido sumamente volátil, con una cotización de TSLA que se ha movido entre los 289,5 $ y los 304,9 $.
Análisis técnico Tesla diario 24 de octubre 2019
Análisis técnico diario de Tesla (TSLA) para el 24 de octubre del 2019. Herramienta de estudio: TradingView.
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.