Home > Noticias > Tesla se acerca a los máximos de 2021 mientras el interés en corto se desvanece

Tesla se acerca a los máximos de 2021 mientras el interés en corto se desvanece

Los inversores de Tesla tienen motivos para el optimismo después de que el interés en corto respecto a la empresa se haya desvanecido. El precio de las acciones vuelve a subir y está nuevamente cerca de los máximos históricos a medida que aumenta el interés por el mercado de los vehículos eléctricos.

Una de las marcas más populares del mundo es Tesla. Todo el mundo conoce los esfuerzos de la empresa por revolucionar el mercado de los vehículos eléctricos, así como los esfuerzos de su carismático director general, Elon Musk.

El precio de las acciones de Tesla ha subido la friolera de +1897.58 % en los últimos cinco años y +84.42 % apenas en los últimos doce meses. En su rally, el precio de las acciones ha liquidado a muchos vendedores en corto, lo que ha alimentado aún más la subida. Al apostar por la caída de una acción, los inversores toman prestado capital del corredor en el que operan y, en el caso de que el precio suba, los inversores reciben, a menos que consigan nuevos fondos, una llamada de margen.

Ponerse en corto respecto a Tesla estaba muy de moda no hace mucho. Los inversores consideraban que la expansión en China y Europa era insostenible, y que fabricar coches en una «tienducha» en Estados Unidos no sería rentable a largo plazo.

La empresa ha registrado muchos trimestres rentables desde entonces, y también ha sido incluida en el índice S&P 500. Además, la apuesta de Musk por el Bitcoin da sus frutos hasta ahora, ya que la moneda digital está a unos niveles superiores a cuando Tesla invirtió más de 1.000 millones de dólares en ella.

Los inversores siguen confiando en Tesla

El año 2021 no ha sido muy bueno para los inversores de Tesla: sus acciones solo han subido un 11 % en lo que va de año. Corrigió desde los máximos y encontró apoyo en los 560 dólares, donde formó un doble suelo.

Sin embargo, desde entonces se ha iniciado una tendencia alcista, con la acción del precio formando una serie de máximos y mínimos más altos.

Según los datos facilitados por Longhorn FX, los inversores creen en la expansión del sector automovilístico y quieren ganar exposición en la industria. Por ello, los brókeres de FX han decidido incluir a los principales actores del sector, entre los cuales, por supuesto, se incluye Tesla.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"