Home > Noticias > Tesla retira casi 500.000 coches eléctricos por problemas de seguridad

Tesla retira casi 500.000 coches eléctricos por problemas de seguridad

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha retirado del mercado casi medio millón de sus coches por motivos de seguridad.

Tesla, el principal fabricante de vehículos eléctricos del mundo, retiró del mercado 475.000 de sus vehículos Model 3 y Model S a principios de esta semana. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), Tesla retiró los vehículos para poder abordar los problemas de la cámara retrovisora y el maletero que aumentan el riesgo de choques.

Las acciones de Tesla han caído más de un 2% desde que la agencia reguladora anunció el retiro en nombre de la compañía. La NHTSA agregó que actualmente está en conversaciones con Tesla con respecto a otro problema de la cámara y también está revisando el sistema de asistente de río del fabricante del vehículo eléctrico y otros problemas.

Tesla retiró cerca de 500.000 de sus vehículos Model 3 y S fabricados entre 2014 y 2021. El informe señaló que la compañía retiró 356.309 vehículos Model 3 2017-2020 y abordará los problemas de la cámara retrovisora.

Además, Tesla retiró 119,009 vehículos Model S debido a problemas con el capó delantero. La NHTSA dijo que para los sedán Modelo 3,

"El mazo de cables de la cámara de visión trasera puede dañarse al abrir y cerrar la tapa del maletero, lo que impide que se muestre la imagen de la cámara de visión trasera".

Tesla había señalado que no tiene conocimiento de lesiones, muertes o choques relacionados con los problemas que resultaron en el retiro del mercado de los autos Model 3 y S. Las acciones de Tesla han caído más de un 2% desde que la compañía anunció el retiro.

A principios de esta semana, TSLA cotizaba alrededor de $ 1,100 por acción, pero ha caído más del 2% y terminó el año cotizando a $ 1,057 por acción. A pesar de su reciente mal desempeño, Tesla ha sido una de las empresas con mejor desempeño este año.

Tesla ingresó al club del billón de dólares en términos de capitalización de mercado, con el precio de sus acciones subiendo más del 49% durante el año pasado.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"