Home > Noticias > Tesla: mucho más que una empresa automovilística

Tesla: mucho más que una empresa automovilística

21 septiembre, 2020 By Mircea Vasiu

Tesla está de nuevo en el centro de las noticias, ya que su director general, Elon Musk, acaba de anunciar que se están quedando cortos en un trimestre que tiene que ser de récord y pide a los empleados que den lo mejor de sí mismos en el futuro. No es la primera vez que Musk pide el apoyo de sus empleados. En esta ocasión, les ha pedido que vendan tantos coches como sea posible antes del 30 de septiembre.

Sin embargo, Tesla es mucho más que una empresa automovilística. La energía de Tesla, su departamento de energía, tiene un enorme potencial por delante y representa una de las razones por las que las compañías de inversión mantienen objetivos elevados para el precio de las acciones de la empresa.

La energía de Tesla: la joya detrás de Tesla

Un día antes del Battery Day, merece la pena echar un vistazo al departamento de energía de Tesla. Aunque todavía es pequeño (generó alrededor de 2 mil millones de dólares en el año fiscal 2019), tiene el potencial para alcanzar los 200 mil millones en los próximos años según muchos analistas.

El mercado de las baterías estacionarias o de vasos, pequeñas y grandes, está creciendo a pasos agigantados. Las tendencias ecológicas que se ven en Europa y en otros países desarrollados implican una fuerte demanda de energía verde. Se prevé que la energía renovable alcanzará el 40 % de la producción eléctrica a finales de la década y principios de la siguiente. Por lo tanto, es probable que los ingresos por almacenamiento de energía aumenten considerablemente, con Tesla a la cabeza para obtener lo máximo de estas tendencias.

El objetivo final es que Tesla actúe como una gigantesca empresa eléctrica, una empresa de distribución global que podría superar fácilmente su negocio automovilístico.

Después de su fracaso al no ser incluida en el índice S&P 500, Tesla devolvió parte de sus ganancias. No obstante, los inversores a largo plazo se centran en la visión de la empresa y en la forma en que la ejecuta.

Si bien Tesla opera con valoraciones extremadamente altas, sigue superando las expectativas del mercado. La petición actual de Musk, que sugiere que tiene la oportunidad de conseguir un trimestre de récord, implica que las cosas no han ido tan mal en los últimos tres meses. Para Tesla, tener la posibilidad de conseguir un trimestre de récord durante la pandemia significa que la empresa ha capeado el temporal de la crisis mucho mejor de lo que esperaba el mercado.

Cualquier mejora que se anuncie en Battery Day que sugiera un aumento potencial de los ingresos por almacenamiento de energía es probable que lleve al alza el precio de las acciones de la compañía. Si lo unimos al mensaje que Musk ha enviado a sus empleados, puede que sea suficiente para hacer subir el precio por encima de los 500 $ a pesar de la reciente división.

Tags: