Home > Noticias > Tesla desconcierta a Wall Street con ganancias desmesuradas

Tesla desconcierta a Wall Street con ganancias desmesuradas

4 febrero, 2020 By Johel Burgos

La jornada ha comenzado y, aunque Google ha ocupado varios titulares en los principales medios especializados en mercados financieros, el rali alcista de Tesla es quien se lleva la corona. Después del cierre del mercado ayer, Google publicó sus resultados del último trimestre de 2020, peores que las estimaciones, lo que produjo una caída de poco más de 3 % en sus acciones tras el toque de las campanas de hoy en Wall Street. Mientras tanto, Tesla continúa haciéndose con todo el flujo alcista en los mercados y acumula ganancias de hasta 86 % en lo que va de año.

Imagen destacada: NPS_87 / Shutterstock.com

Situación desconcertante: las acciones de Tesla duplican su valor en apenas 6 semanas

Después de tres cuartos pesimistas en 2019, las acciones de TSLA comenzaron a tomar vuelo después de la publicación de los resultados correspondientes al tercer trimestre del pasado. Desde entonces, TSLA ha marcado uno de los ralis alcistas más prominentes de los mercados, pero no fue sino hasta 2020 cuando las acciones de la automotriz liderada por Elon Musk que los alcistas experimentaron la euforia. Hablamos del mayor fabricante de coches eléctricos en el mundo, pero ¿qué ha impulsado esta última subida?

Las acciones de TSLA se han caracterizado por ser sumamente volátiles, pero ahora mismo parecen encontrarse en su mejor racha. Sin embargo, ¿es imparable? De acuerdo con una publicación de El Confidencial, los expertos han quedado perplejos, ya que la subida no tiene un sustento fundamental muy claro.

«Los analistas apuntan a la presentación de resultados de Panasonic, el principal fabricante de las baterías de los Tesla de todo el mundo. En la conversación con los inversores, el director financiero de la compañía japonesa, Hirokazu Umeda, explicaba que la factoría de baterías que ambas operan de forma conjunta ha alcanzado la rentabilidad con un trimestre de adelante respecto a las previsiones».

Análisis técnico: prudencia ante el FOMO y la codicia

A pesar de las perspectivas positivas para las acciones de TSLA, el análisis técnico ya comienza a mostrar algunas señales de que los inversores deberían tener prudencia en sus operaciones, con una correcta gestión de riesgos. El miedo a perdérselo (FOMO, en la jerga inglesa de los mercados) podría jugar en contra de los operadores que buscan abrir posiciones largas en TSLA. Echando un vistazo a la gráfica diaria y semanal de este instrumento financiero, observamos que el índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra muy alto en la zona de sobrecompra.

En ambas se encuentra cerca del 93 % de sobrecompra y alcanza máximos históricos para este indicador. Esto después de que TSLA tocara superara los 900 $ en la sesión de hoy. Por sí solo, este indicador ya sugiere prudencia ante cualquier operación abierta en este activo.