Home > Noticias > Tesla cae un 10% después de las ganancias del cuarto trimestre

Tesla cae un 10% después de las ganancias del cuarto trimestre


  • Wall Street retrocede tras los datos del PIB.

  • Las acciones de Tesla se desploman un 10% después de que el CEO Elon Musk confirmara retrasos en la producción de modelos clave de vehículos.

Las acciones estadounidenses retrocedieron el jueves por la tarde después de abrir al alza tras la publicación de datos económicos que muestran que la economía estadounidense se expandió más de lo esperado en el cuarto trimestre de 2021.

Según los datos, el producto interno bruto (PIB) de EE. UU. creció un 6,9 % en el cuarto trimestre, superando el 5,5 % estimado y el 2,3 % registrado en el tercer trimestre.

El Promedio Industrial Dow Jones cerró con una caída del 0,02%, mientras que el Nasdaq perdió un 1,4% y el S&P 500 cayó un 0,54%. El Russell 2000 cayó un 2,18%.

Al entrar en la sesión del viernes, los rendimientos semanales de los índices hacen que el Dow Jones caiga un 0,3%, el S&P 500 un 1,6% y el compuesto Nasdaq un 3%.

Las caídas han borrado las ganancias del miércoles que siguieron a la reunión de dos días de la Reserva Federal de EE. UU., y la volatilidad continúa dictando el movimiento en los principales índices. La Fed indicó la necesidad de subidas de tipos, que probablemente se produzcan en marzo según el precio del mercado. El banco central también reiteró su decisión de seguir un ciclo de ajuste.

La acción negativa en Wall Street se produce en una semana en la que las principales empresas han informado ganancias optimistas para el cuarto trimestre. Pero también vio fallos y orientación decepcionante de unos pocos.

Entre los que mejoraron las estimaciones de los analistas se encontraban Comcast (CMCSA), Intel (INTC) y Tesla (TSLA).

Sin embargo, las acciones de Tesla se hundieron el jueves (como vemos a continuación) después de revelar retrasos en la producción. Las acciones de McDonald's (MCD) también cayeron después de que la compañía no alcanzara las estimaciones de ganancias del cuarto trimestre.

Apple Inc. (AAPL) informa después de la campana de cierre.

Tesla (NASDAQ:TSLA) cae 10%

Las acciones de Tesla cayeron más del 10% el jueves luego de sus resultados de ganancias del cuarto trimestre, y la confianza de los inversores por las acciones tecnológicas probablemente se debilitó después de una importante revelación del CEO del fabricante de automóviles, Elon Musk.

Las ganancias del cuarto trimestre de Tesla superaron las expectativas de los analistas, con ingresos durante el trimestre de $ 17,7 mil millones frente a la estimación de Wall Street de $ 16,6 mil millones. La compañía reportó ganancias ajustadas de $2.54 por acción, en comparación con los $2.38 esperados.

La compañía de vehículos eléctricos reveló que esperaba un crecimiento anual para mantener el ritmo del 50% o más durante el año. El margen bruto de Tesla, según el CEO de DVx, Jon McNeill, coloca a la compañía muy por delante de sus rivales Ford y General Motors.

Sin embargo, el informe de que la producción de los muy esperados Cybertruck y Semi truck se retrasaría parece haber asustado a algunos inversores e incitado a la presión de liquidación.

Pero Goldman Sachs dijo en una nota que los fuertes ingresos de Tesla significaban que estaba en una buena posición para continuar con su trayectoria de crecimiento. Los analistas del gigante bancario asignan una calificación de "compra" para las acciones y reiteran el precio objetivo de $1200.

Si bien los analistas de JPMorgan y Wedbush también se mantienen optimistas sobre las acciones de Tesla , la caída de hoy ha llevado los precios a $840. Las acciones de Tesla han bajado un 16% en los últimos cinco días y más del 30% en lo que va del año.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"