Home > Noticias > Tesla anuncia su inversión en Bitcoin y sus acciones rompen al alza

Tesla anuncia su inversión en Bitcoin y sus acciones rompen al alza

Tesla fue noticia ayer al anunciar que había invertido 1500 millones de dólares en Bitcoin durante el mes de enero. Tal acontecimiento no solo impulsó las acciones de Tesla, sino también el precio de Bitcoin. La criptodivisa madre ha superado con contundencia el nivel de los 40 000 $ y, actualmente, coquetea seriamente con tocar los 50 000 $.

Para los seguidores e inversores de Tesla, la noticia fue realmente impactante, aunque no tan sorprendente si uno sigue a Elon Musk, su CEO, en redes sociales. Con más de 46 millones de seguidores, recientemente ya había dado muestras de interés por Bitcoin al añadir el símbolo del criptoactivo a su perfil de Twitter. Este movimiento por sí solo impulso Bitcoin en las últimas semanas. La noticia de ayer no viene más que a confirmar las sospechas y a alimentar aun más la fuerza cripto de los últimos tiempos.

¿Pero qué significa realmente esto para Bitcoin y Tesla, qué supone este anuncio tan comentado?

Aspectos que se deben considerar tras la inversión de Tesla en Bitcoin

Tesla ha anunciado una inversión de mil quinientos millones de dólares en Bitcoin (enero) y, además, es muy probable que acepte en el futuro la criptodivisa como forma de pago para adquirir sus vehículos. Vale la pena, entonces, mencionar un par de cosas. En primer lugar, Tesla solo ha empezado a ser rentable en los últimos tiempos (y ello no se debe a la fabricación y venta de coches), sino a los créditos de carbono que vende a otros fabricantes de automóviles. En segundo lugar, la posición tesorera de Tesla no es tan fuerte como muchos creen y algunos analistas arguyen que Tesla se la juega demasiado al invertir parte de esta posición tesorera en un activo principalmente especulativo.

Estas son las contras o los aspectos negativos del anuncio de ayer. Sin embargo, en retrospectiva, Tesla ya ha obtenido un par de cientos de millones de dólares de beneficios. Si adquirió Bitcoin en enero, digamos, a un precio en toro o por debajo de los 40 000 $, la inversión de 1500 millones de dólares es de aproximadamente unos 37 500 BTC. Tras el anuncio de ayer, el Bitcoin se fue hasta los 46 000 $. Por tanto, el retorno de la inversión en menos de un mes es asombroso: algo más de 200 millones de dólares.

Por supuesto, esto no deja de ser especulación y los inversores tradicionales a largo plazo en las acciones de Tesla no pueden estar muy contentos con la decisión de la empresa de invertir en un activo que es conocido por su enorme volatilidad. Sin embargo, la base de seguidores de Musk está formada por millenials que valoran las criptodivisas porque creen que ellas son el inicio de un nuevo paradigma financiero.

Queda por ver si el movimiento de Tesla ha dado o no en la diana. ¿Quizá la compañía ya ha liquidado algunos de los beneficios obtenidos en BTC desde enero?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta