Home > Noticias > Tesla acepta Bitcoin como forma de pago válida para sus coches

Tesla acepta Bitcoin como forma de pago válida para sus coches

En los últimos meses, Tesla sacudió los mercados financieros con el anuncio de inversión de 1500 millones de dólares en Bitcoin al comienzo del año bursátil. En el momento del anuncio, en febrero de 2021, el precio del Bitcoin vivió un impulso récord debido a que los operadores gustaron de la creciente adopción de Bitcoin por parte de las compañías públicas.

Bitcoin como método de pago

El anuncio se produjo tras la decisión de PayPal en la segunda mitad de 2020 de aceptar cuatro criptodivisas (Bitcoin entre ellas) en su plataforma de pagos en línea. Ese ha sido el momento clave para el nuevo tramo al alza del invento de Satoshi Nakamoto, que ha pasado de 10 a 60 mil dólares en apenas unos meses. El anuncio de PayPal también sugiere la creciente adopción de BTC como método de pago.

A principios de esta semana, Tesla ha hecho algo similar. Ha hecho saber al mundo que aceptará Bitcoin como forma de pago para adquirir sus coches: es otra señal del aumento del uso de los pagos con Bitcoin.

¿Cuántos coches venderá Tesla en Bitcoin? Está por ver. Sin embargo, la idea es que Tesla vaya más allá de una simple inversión en Bitcoin; es decir, que se convierta en hodler.

Un hodler es un criptoinversor que no pretende vender sus monedas digitales en el corto plazo. Tesla ha anunciado que no va a vender los Bitcoin que obtenga mediante la venta de coches, sino que pretende hodlearlos a largo plazo.

El suceso desencadenó un movimiento al alza de Bitcoin, pero se revirtió rápidamente al día siguiente. Lo más probable es que los hodlers sean puestos a prueba en el futuro y los participantes del mercado descubrirán por fin quiénes han logrado mantener la posición y quiénes no.

Una cosa interesante tanto en Bitcoin como en Tesla, como demuestra el gráfico anterior, es que el número de «obituarios» de Bitcoin (es decir, las veces que se ha dicho que el Bitcoin iba a desaparecer) ha ido disminuyendo poco a poco desde 2017. Si esto significa una mayor adopción y que la gente cada vez está más acostumbrada a la idea de que Bitcoin ha venido para quedarse, entonces, se podría decir lo mismo de Tesla.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.