Home > Noticias > Tesla a los 1200 $: este es el «mejor escenario» para Morgan Stanley

Tesla a los 1200 $: este es el «mejor escenario» para Morgan Stanley

18 febrero, 2020 By Johel Burgos

Los mercados estadounidenses continúan la racha alcista imparable, que se refleja en los principales índices bursátiles de este país y en la continuidad alcista de múltiples acciones de gran capitalización. En el ínterin, uno de los valores financieros que ha llamado más la atención ha sido el de las acciones de Tesla, que se han disparado de forma impetuosa al alza, pero registrando también una enorme volatilidad. Pese a los vaivenes volátiles en las acciones de la líder en automóviles eléctricos, el gigante de la banca y las finanzas Morgan Stanley ha actualizado sus precios objetivos para Tesla, subiendo el «mejor escenario alcista» hasta los 1200 USD. ¿Posible? Análisis técnico.

Imagen destacada: Daniel Fung / Shutterstock.com

Tesla: ¿en terreno especulativo?

En poco menos de 2 meses del 2020, el desempeño de Tesla al ver la «foto grande» ha sido formidable. La compañía abrió el año con acciones ligeramente por encima de los 420 $ y, hasta el momento, alcanzó un inverosímil máximo de casi 970 USD. El ascenso parabólico ha sido un factor de opiniones polarizadas de varios expertos, con una matriz de opinión que sugiere que el ascenso de estos activos ha sido sumamente especulativo. En cualquier caso, la curva de Tesla recuerda al ascenso parabólico de bitcóin en 2017, aunque en menor proporción.

Al echar un vistazo técnico simple, vemos que TSLA no ha salido completamente ilesa de los indicadores técnicos. Sus acciones retrocedieron después de tocar altísimos niveles de sobrecompra en el RSI diario, pero han vuelto a repuntar en los últimos días. Aunque la especulación ha sido un ingrediente para el «cohete Tesla», varios aspectos fundamentales también han contribuido en su ascenso, un hecho que confirman varios analistas. En cualquier caso, se sugiere prudencia y una correcta gestión de riesgos al operar con las acciones de esta compañía.

Las previsiones y precios objetivos de Morgan Stanley

Las perspectivas de Morgan Stanley han cambiado de forma radical desde su última publicación. Hace poco menos de un año, un titular también se hacía popular por su naturaleza drástica, donde Morgan Stanley rebajaba el «peor escenario» de Tesla hasta los 10 $. Ahora, duplica el indicador diametralmente opuesto, el de «mejor escenario». El mejor pronóstico alcista casi se ha duplicado y pasó de los 650 $ por acción hasta los 1200 $.

No obstante, el precio objetivo sugiere que Tesla todavía buscaría una caída y Morgan Stanley le ha situado en los 500 USD por acción. Por su parte, el ‘caso bajista’ ha mejorado de forma muy notable. En el peor de los escenarios, Morgan Stanley estima que Tesla podría caer hasta los 220 $, según Yahoo Finance. El analista Adam Jonas acentuó que «las acciones ofrecen un sesgo desfavorable de riesgo-recompensa» en comparación con acciones de otras del sector automotriz. Además, opinan que el primer trimestre del 2020 será débil por factores como la producción en China y la crisis del coronavirus, tal como señala CNBC.

Análisis técnico: vistazo rápido a los principales indicadores

En un análisis técnico breve, echamos un vistazo a los principales indicadores en la gráfica diaria de Tesla en busca de datos relevantes:

  • El RSI diario tuvo una corrección —en conjunto con el precio— después de tocar un 92 % de sobrecompra. Sin embargo, no ha sido suficiente para que cayera en zona neutral y vuelve a colocarse justo en el límte de sobrecompra sobre el 70 %. Aunque los alcistas tienen oxígeno en la dirección ascendente, es un indicador que requerirá seguimiento.
  • Por el momento, TSLA se ubica en una zona volátil entre los 820~845 USD. Si los alcistas ganan fuelle, se podría testar resistencia en el máximo histórico al cierre diario para TSLA, cerca de los 888 USD. De ahí en adelante las acciones entran en zona potencialmente volátil hasta sus máximos históricos de 970 USD.
  • Ese sería el primer objetivo para los 1200 $ que menciona Morgan Stanley para TSLA, pero el análisis sugiere que es necesaria una mayor consolidación previa.
  • Los retrocesos de Fibonacci proveen una idea general de los niveles de retracción en caso de una corrección técnica más aguda, donde destaca un primer nivel sobre los 782 USD.
Análisis técnico diario Tesla - 18 de febrero del 2020
Análisis técnico diario Tesla – 18 de febrero del 2020 (18:00 GMT)